Borrar
Imagen de un partido de los juveniles.
Los juveniles se aferran a sus últimas opciones de permanencia
FÚTBO. CANTERA

Los juveniles se aferran a sus últimas opciones de permanencia

El cadete supera su crisis y queda sexto, y los alevines tienen en su mano pasar a la fase final

Juan Carlos Zambrano

Sábado, 30 de abril 2016, 08:47

El equipo juvenil de Liga Nacional se aferra a sus últimas opciones para mantener la categoría. Es un reto muy complicado, casi imposible, pero aún hay esperanzas. En este momento, los de Rafa Hierro marchan antepenúltimos a nueve puntos de la salvación.

Quedan cuatro partidos, en casa ante Sanvicenteño y Atlético San José, y fuera ante Plasencia y Don Bosco. Las opciones de los verdes pasan por ganar todos sus compromisos (o al menos solo ceder un empate) y que Santa Amalia y Moralo no puntúen.

En el último mes, los fuentecanteños sufrieron una dura derrota ante el Diocesano por 9-0, para después ganar al Santa Amalia 1-0, empatar a uno ante el Mérida y caer en Castuera por 5-3.

En cuanto a los cadetes de Primera Autonómica, tras una crisis de resultados brutal, con siete derrotas consecutivas, tras haber cedido solo una en la primera fase el torneo, rompieron la mala racha en el partido de despedida, endosando un 8-1 al Atlético San José.

Esto ha permitido que terminen la competición en sexto lugar, empatados con el quinto clasificado. Pese a la crisis del último tercio de liga, hay que valorar como muy positiva la temporada del debut de este equipo en la máxima categoría.

Por lo que se refiere a los infantiles de Segunda Autonómica, terminan la liga en séptimo lugar, resultado que hay que apreciar en su justa medida ya que se trataba de un conjunto muy novato, con muchos jugadores de primer año.

Finalmente, en alevines, las espadas siguen en todo lo alto para el A. Actualmente marchan terceros, a falta de un partido. Una victoria en la última jornada ante Llerenense les daría la clasificación. Por tanto, se les plantea un fin de competición apasionante, donde dependen de sí mismos para acceder a la fase en la que jugarían con los mejores equipos de Extremadura por el título regional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los juveniles se aferran a sus últimas opciones de permanencia