FÚTBOL. TERCERA

La UD Fuente de Cantos termina la temporada decimotercera con nuevo record de puntos

La relajación tras lograr la permanencia se notó en el tramo final, con dos derrotas y un empate

Juan Carlos Zambrano

Viernes, 27 de mayo 2016, 17:54

La UD Fuente de Cantos logró su objetivo y saldrá la próxima temporada, de nuevo, en Tercera División. Tras el sprint del mes de abril, donde logró tres victorias y un empate, asegurándose así la permanencia, en el último tramo de liga se ha notado cierta relajación, y los resultados han sido malos.

Publicidad

Se estrenaba mes con la visita del Diter Zafra. El equipo segedano jugó a que no se jugara, y lo logró. Continuas faltas interrumpieron cualquier intento local de dar continuidad al juego, y además, prácticamente en su único tiro a puerta los azulinos lograban gol. Lo siguió intentando el Fuente de Cantos pero Mendo, en la mejor, se encontró con el travesaño. Partido para olvidar donde apenas se jugó por los continuos parones provocados por los forasteros.

Toca jugar fuera ante el Pueblonuevo, otro conjunto ya libre de cualquier sobresalto. Encuentro totalmente distinto al anterior, donde los dos equipos exhibieron una gran alegría ofensiva para deleite de los espectadores, que pudieron presenciar cinco goles en la primera mitad. Por tres veces remontaron los verdes el marcador en contra, en la primera parte con tantos de José Ramón y Quintana, y en la segunda, más floja por el cansancio, con el empate que Jesús Toboso que cerró el tanteador.

Finalizaba la trayectoria de la temporada el club fuentecanteño recibiendo al Coria, también libre de problemas y aspiraciones. El partido, en plena romería, no pasará la historia. Se mantuvo cierto equilibrio en la primera mitad, pero en la segunda los verdes incurrieron en numerosos errores que el Coria aprovechó para marcar tres tantos en diez minutos.

A partir de ahí, con 1-4, poco más, a dejar pasar el tiempo. Eso sí, los caurienses tuvieron aún tiempo para marcar el quinto.

Francis al Jerez

De hecho, la noticia de este intrascendente partido vino después, cuando se supo que el Jerez se hacía con los servicios del central Francis para jugar la liguilla de ascenso a Segunda B.

La noticia fue recibida con satisfacción en el club verde, puesto que el defensor, incorporado a mitad de temporada tras abandonar el Díter, se había ganado a la afición por su seriedad en el juego y por haberse convertido en un puntal decisivo en la zaga verde, donde ha dado muestras de gran compromiso e implicación. Por eso, la directiva ha considerado que este fichaje es un premio merecido para un jugador que se había adaptado rápidamente y contribuido a la permanencia del equipo en Tercera.

Se abre ahora un periodo de reflexión de cara a la próxima jornada. En el seno del club se da por seguro que varios jugadores abandonarán el equipo, ya que la temporada que han realizado ha hecho que les salgan bastantes novias. Tocará por tanto esperar a ver cómo se ajustan las plantillas para intentar hacerse con jugadores de garantías para el próximo curso.

Publicidad

Pero antes hay que resolver otras cuestiones. En este momento, la directiva está pensándose si continúa o no. Se baraja dar el relevo a otros tras bastantes años al frente del club, que esta directiva cogió en Primera Regional y sin jugadores, y logró poner en Tercera, donde cumple su cuarto año.

Una vez que se resuelva esta incógnita, será el momento de pensar en quién será el entrenador, responsable de configurar la plantilla. La continuidad de Fael no está asegurada, no solo porque la directiva que le fichó puede que no siga, sino porque a lo largo de la temporada se han producido varios acontecimientos que enrarecieron el ambiente.

Publicidad

El mister pacense acabó enfrentado con algunos jugadores y parte de la afición, y puede que los números, con record de puntos para el Fuente de Cantos en Tercera, no sean suficientes.

El tiempo dirá. Ahora toca hacer siquiera un somero análisis inicial de la temporada, donde resalta un dato curioso: la gran diferencia entre el equipo de la primera vuelta y el de la segunda.

En la primera, el Fuente de Cantos apenas puntuó fuera, solo logró tres empates (Moralo, Santa Amalia y Coria). En cambio, ganó seis partidos en casa y empató otro, cediendo solo dos derrotas en el Zurbarán.

Publicidad

En la segunda fue al contrario: solo ganaron en casa al Calamonte, pero lograron cuatro victorias a domicilio ante Olivenza, Valdelacalzada, Sanvicenteño y Atlético San José.

Es decir, 26 puntos en casa y 17 fuera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad