Juan Carlos Zambrano
Jueves, 16 de junio 2016, 16:58
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El CAPEX villafranqués, equipo de atletismo en el que milita la polideportiva fuentecanteña Paula González, logró un hito histórico al ascender a la Primera División nacional tras la final celebrada en Cáceres. Es la primera vez que un equipo femenino extremeño alcanza esta competición.
Para González, el logro tuvo sin embargo un punto amargo, ya que una inoportuna lesión en los isquiotibiales le privó de estar en la carrera decisiva. Lo intentó hasta el último momento, forzando al límite, y de hecho el CAPEX desplazó a cinco corredoras para el 4x100, la especialidad de la fuentecanteña, con la esperanza de que finalmente pudiese competir.
Sin embargo, este hecho no mermó su alegría por haber contribuido a llevar al equipo a la final.
La competición tuvo toda la tensión que requieren estas citas. Participaron los ocho mejores clubs de la Segunda División de España, de los que ascendían dos. Al llegar las últimas pruebas (una de ellas precisamente el 4x100), el equipo gallego de SG Pontevedra ya tenía asegurado el ascenso, al ir líder destacado. Quedaba una plaza que se jugaban el Bahía de Algeciras, el AD Gijón, el ADAS Prionor (gallego) y el CAPEX, que llegaban muy igualadas a este momento.
Las atletas extremeñas completaron una magnífica serie, ganando el 4x100 por menos de dos décimas y quedando cuartas en 4x400. Tras unos minutos de incertidumbre, los jueces hicieron recuento de puntuaciones y se confirmó lo que ya se palpaba: el CAPEX lograba la segunda plaza y el ascenso.
La celebración posterior fue también la despedida de González del club, ya que lo más seguro es que se marche fuera de Extremadura a estudiar el próximo año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.