Borrar
Una de las escasas apariciones de los locales por el área del Don Benito.
El Don Benito presenta sus credenciales en el Zurbarán

El Don Benito presenta sus credenciales en el Zurbarán

El Fuente de Cantos, muy mermado, marró además un penalti

Juan Carlos Zambrano

Lunes, 29 de agosto 2016, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se esperaba con expectación la visita de un Don Benito reforzado y aspirante a todo y los de las Vegas Altas no defraudaron, dejando muestras de la calidad individual y colectiva, en un partido que vencieron con merecimiento.

El Fuente de Cantos, que llegaba con lo justo a este partido, aguantó atrincherado en su feudo los embates visitantes, que guiados por Ramiro y Rubí ponían cerco a la meta de Burgui, aunque no lograban concretar. Avisó Miguel Ángel tras un fallo defensivo pero su tiro se fue alto.

El balón se movía entre el círculo central y el borde del área de los locales, ya que los intentos de Jaime, Toy y Félix por inquietar a Sebas no terminaban de dar fruto. Con todo, no pasaban los verdes por demasiados apuros, y las internadas de un Abraham Pozo muy activo en la banda derecha no encontraron rematador hasta la media hora, cuando Miguel Ángel, de nuevo, prueba suerte.

Poco a poco los rojiblancos se adueñaban del cuero, que apenas duraba en pies de los jugadores locales.

Nada más iniciarse la segunda mitad, el Don Benito, que salió más decidido a resolver, tiene una triple ocasión a pies de Patri, Pozo y Ramiro, pero Burgui desbarata con tres intervenciones de puro reflejo.

Sin embargo, se veía venir que al Fuente de Cantos se le estaba haciendo muy largo el partido, y el medio campo cada vez tenía menos control del juego. La amenaza para los locales se plasmó en el 62, cuando Pozo recoge un balón en el pico del área, dribla con la cintura a dos defensores y pone un balón franco para que Miguel Ángel remache.

Trata de reaccionar Pana y da entrada a Pollo por Félix, pero tanto el recién incorporado como Toy recibían el balón demasiado lejos de los dominios de Sebas como para inquietar.

Para colmo, una pérdida de balón en la salida propicia un penalti de Francis sobre Miguel Ángel, que Carretero González (limitado fundamentos técnicos y anárquico en lo disciplinario) no duda en señalar. Pozo hace con tranquilidad el 0-2 y el partido entra en una fase de atonía, en la que el Don Benito se limita a dejar pasar los minutos y el Fuente de Cantos lo intenta cada vez con menos fe, y ya con dos juveniles sobre el campo debido a la escasez de efectivos.

Con todo, tiene su oportunidad, cuando Sebas derriba a Fran pasado el minuto 85 y el árbitro señala penalti. Lanza Juanlu pero Sebas adivina la intención y para, el rechace va al propio Juanlu que remata fuera.

Ahí si que acaba definitivamente el partido.

FICHA TÉCNICA

UD FUENTE DE CANTOS, 0

CD DON BENITO, 2

GOLES: 0-1, minuto 62, Miguel Ángel. 0-2, minuto 70, Abraham Pozo (p.)

UD FUENTE DE CANTOS: Burgui, Diego, Francis (Fran, min. 75), Romero, Iván, Juanlu, Manu, Mendo, Toy, Jaime (Rubio, min. 72) y Félix (Javi Pollo, min. 55)

CD DON BENITO: Sebas, Trinidad, Durán, Garretas, Germán, Ramiro (Pelu, min. 64), Asensio, Rubi, Miguel Ángel (Patri Jr, min. 76), Abraham Pozo (Gonzalo, min. 87) y Patri.

ÁRBITRO Carretero González. No tuvo su día. Errores de bulto en el aspecto técnico y muy parcial en lo disciplinario. Amonestó a los locales Manu, Romero, Félix, Francis, Fran y Mendo, y a los visitantes Garretas, Germán y Pelu.

INCIDENCIAS. Estadio Municipal Zurbarán. Alrededor de 300 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios