

Juan Carlos Zambrano
Jueves, 29 de septiembre 2016, 11:05
Corría el minuto 58 cuando Juanjo entró con violencia sobre Toy, una verdadera pesadilla para los montijanos, y, no conforme con eso, dio una patada al llerenense cuando estaba en el suelo. Menacho Gómez le vio y le mostró el camino de los vestuarios.
La parroquia verde vio entonces el camino para hacerse con la primera victoria en un choque hasta ese momento equilibrado y con pocas ocasiones de gol. No fue así, el Montijo se atrincheró en su parcela, mientras los fuentecanteños se precipitaban y erraban uno tras otro pases que parecían fáciles, sin inquietar apenas a Imola.
Lo que ocurrió fue justo lo contrario del guión esperado. A falta de tres minutos, una jugada aparentemente anodina, con los montijanos moviendo el balón para conservarlo en su poder y dejar pasar los minutos y la defensa verde bien colocada, dejaba el cuero a los pies de Jorge.
El delantero visitante no se lo pensó: avanzó dos zancadas y lanzó un zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de Burgui, haciendo el silencio en el Zurbarán.
Aún pudo el Montijo aumentar su renta, con un Fuente de Cantos desquiciado en busca del empate. Manu se hacía con un balón casi en el balcón del área propia e iniciaba una cabalgada en solitario hasta los dominios de Burgui, pero el meta local le adivinó el regate y frustró la ocasión.
Pero empecemos por el principio. Salió el Fuente de Cantos algo más entonado, aunque le costaba llegar al área rival. En el 32, el debutante Tejero culminaba una gran jugada con el pase de la muerte que ni Juanlu ni Pollo acertaban a remachar. En esta primera media hora, además, ambos entrenadores se vieron forzados a realizar cambios por las lesiones de Félix y Carlos.
Poco más que reseñar salvo un disparo del montijano Manu y otro del local Pollo.
En la segunda los de Pana parecieron de nuevo salir mejor: Toy, Pollo, Diego y José Ramón disponen de buenas ocasiones en menos de 10 minutos, unas desbaratadas por Imola y otras que se marchan fuera.
El Montijo lo fía todo al contraataque y a punto está de salirle, si no llega a ser por un mal control de Teo cuando se plantaba solo ante Burgui.
Poco después los visitantes se quedan con uno menos, e inmediatamente, nuevo susto para los locales: Burgui despeja corto y el recién incorporado Rubén lanza a puerta vacía, pero el bote del balón sobrepasa el larguero cuando el banquillo montijano ya celebraba el gol.
El Fuente de Cantos se hace con el balón casi en exclusiva, pero no logra llegar con verdadero peligro y se pierde una y otra vez en imprecisiones.
Al final, gol para enmarcar que hizo comentar al meta Imola parece de televisión, y los verdes que siguen sin conocer la victoria esta temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.