Borrar
Curro y Lauri, dos ilustres frente a frente.
Empate con sabor a victoria para el Fuente de Cantos

Empate con sabor a victoria para el Fuente de Cantos

El equipo de Pana, en precario corta la racha del Santa Amalia de Curro

Juan Carlos Zambrano

Lunes, 12 de diciembre 2016, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comparecía el Fuente de Cantos a la trascendental cita en su estadio en el peor momento posible, con siete bajas, tres juveniles incrustados por necesidad en el once titular y un banquillo de atrezzo en el que ni Toy ni Félix ni José Ramón, únicos ocupantes, se habían recuperado aún de sus lesiones.

Para colmo, siguiendo la Ley de Murphy, todo podría ir peor: a lo largo del partido, los de Pana sufrieron tres lesiones y una expulsión.

Enfrente, un Santa Amalia crecido con dos victorias consecutivas en la era Curro.

Por eso, y aunque un empate en casa no es de ordinario un buen resultado, el de ayer supo a gloria a los fuentecanteños, mientras que los amalienses se marcharon con el sabor agridulce de haber perdido una oportunidad inmejorable.

Arrancó el encuentro con una aproximación del Santa Amalia que no logró rematar Alex por poco. Respondían los locales con una jugada similar en la que fue Rubio el que no consiguió conectar.

El equipo amaliense jugaba con Curro muy adelantado, casi en la línea de delanteros, dejando la responsabilidad del juego a Carlino.

Sin generar verdadero peligro, los visitantes sí que controlaban el juego, y el encuentro se desarrollaba en la parcela local, mientras que el Fuente de Cantos apenas lograba conectar con sus delanteros.

La primera ocasión clara llega en el 23, con un disparo de Sergio que desvía Burgui con apuros. Poco después, es Carlino, el mejor del Santa Amalia, el que pone a prueba al meta local.

Pero serían los fuentecanteños, en su segunda llegada al área de Rubén, los que lograrían el gol: precioso pase de tacón de Fran para que Rubio progrese por la banda y ponga un centro a la cabeza de Juanlu, que pone el balón en la red con una buena dosis de suspense.

Trata de replicar de inmediato el Santa Amalia, y Carlino tiene una ocasión clara que Burgui despeja con los pies.

Este primer acto se cierra con un despeje de Diego que se envenena y sorprende a Rubén, pero el balón se marcha rozando el larguero.

Empieza el segundo tiempo y, con él, el calvario local. Avisa Puyer nada más empezar con un tiro que repele Burgui y replica Tejero con un balón que cruza en exceso ante Rubén.

Curro retrasa su posición aprovechando que los fuentecanteños empiezan a notar el cansancio y lanza balones a la espalda de los laterales locales. Refresca el Santa Amalia con dos cambios y poco a poco vuelve a dominar el juego.

Un remate de Joaquín al palo es el preludio de una serie de catastróficas desdichas para los de Pana. Cae lesionado Tejero y le suple un renqueante Félix. A las primeras de cambio, el árbitro le muestra una amarilla muy rigurosa por una falta sin mayor trascendencia. Varios amalienses recriminan y empujan al capitán verde, que repele un manotazo de Puyer, y Aparicio Álvarez, de espaldas a lo que sucedía, se gira y opta por la solución salomónica: tarjeta a Puyer y segunda a Félix que llevaba seis minutos sobre el campo.

Dos minutos después, centro al área y Santi, solo, cabecea a la red. Puede adelantarse el Santa Amalia con un disparo de Carlino que salva Burgui con una gran intervención. Acto seguido, cae lesionado Lauri. Entra José Ramón, también cojo, aunque sea para estorbar, pero a los tres minutos se resiente y no puede seguir. Sale Toy al campo, aunque se mueve con mucha dificultad y apenas es capaz de trotar.

Curro se desespera porque ante un rival agotado y con nueve efectivos de hecho los suyos precipitan las acciones y no concretan.

Ya en el descuento, Juanlu primero y Francis después están a punto de emular a Sergio Ramos a la salida de un corner, pero no llegan por poco al balón.

Al final, alivio para los locales y lamentos para el Santa Amalia.

FICHA

UD FUENTE DE CANTOS, 1

AD SANTA AMALIA, 1

GOLES: 1-0, Juanlu, minuto 26. 1-1, Santi, minuto 77

UD FUENTE DE CANTOS. Burgui, Sergio, Eladio, Francis, Diego, Borja, Juanlu, Lauri (José Ramón, min. 82; Toy, min. 86), Rubio, Fran y Tejero (Félix, min. 66).

AD SANTA AMALIA. Rubén, Álvaro, Rubio, Santi, Joaquín (Jesús, min. 56), Carlino, Alex (Cristian, min. 46), Curro, Sergio, Puyer y Macías

ÁRBITRO Aparicio Álvarez. Amonestó por parte local a Lauri y Tejero, y por parte visitante a Joaquín, Jesús, Sergio y Puyer. Expulsó por doble amarilla a Félix (minutos 73 y 74).

INCIDENCIAS Unos 250 espectadores en el Municipal Zurbarán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios