El equipo infantil abre brecha en la tabla y se consolida como líder

El juvenil pierde algo de fuelle por las bajas y se coloca séptimo, a seis puntos de los puestos de privilegio

Juan Carlos Zambrano

Martes, 3 de enero 2017, 18:35

Una trayectoria impecable. Así se puede describir la competición que hasta el momento ha realizado el equipo infantil de la UD Fuente de Cantos. Los datos están ahí para demostrarlo. En diez jornadas disputadas, solo ha cedido un empate (en la primera jornada, ante el Gran Maestre, en el único partido en el que los verdes no marcaron).

Publicidad

En el resto de encuentros, los de Mate han ganado siempre por goleada, excepto ante el Azuaga, al que vencieron por un apretado 4-3. De este modo, se han situado primeros en la clasificación del Grupo Sur de la Segunda Autonómica, a cinco puntos del segundo clasificado cuando quedan dos jornadas para concluir la primera vuelta.

Sus números goleadores son demoledores: 69 goles a favor, esto es, casi siete goles por partido, y solo diez en contra.

Para concluir esta primera vuelta les queda enfrentarse a La Estrella y el Zafra B, situados respectivamente en tercera y quinta posición.

En cuanto a los juveniles de Primera Autonómica, tras un comienzo titubeante lograron asentarse y engarzar una racha de cuatro partidos sin perder (tres de ellos ganados). Sin embargo, en las dos últimas jornadas han perdido algo de pie, con una derrota y un empate.

Cabe señalar que los de Rafa Hierro se han visto lastrados por las necesidades del equipo de Tercera, donde al acumularse bajas ha tenido que tirar de jugadores del juvenil. Así, el equipo canterano se ha visto privado de elementos fundamentales como Sergio, Fran o Rubio.

Ahora marchan séptimos con 17 puntos, y tienen que cerrar la primera vuelta recibiendo al Badajoz B y yendo a Don Benito. Ambos equipos están colocados justo por detrás de los fuentecanteños.

Pese a los últimos resultados, el juvenil sigue aspirando a todo, a solo seis puntos de los puestos de privilegio. Esto es así porque de los seis equipos que le preceden, tres no podrían ascender por ser filiales de equipos que están en Liga Nacional (o van camino de estarlo como La Cruz Villanovense, último en la Dïvisión de Honor y con la salvación muy lejana).

La parte negativa de la cantera la protagonizan de nuevo los cadetes. A falta de una jornada, siguen hundidos en la tabla, penúltimos y con solo una victoria y un empate en su haber. Además, son, de largo, el equipo más goleado de la categoría.

Publicidad

Difícil lo tienen para lograr mantenerse en Primera Autonómica, una categoría que costó mucho esfuerzo alcanzar hace dos temporadas.

El que sí parece estar reaccionando es el alevín. En las últimas dos jornadas ha logrado cuatro puntos, con lo que asciende hasta la séptima plaza cuando faltan tres jornadas para terminar la primera vuelta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad