Borrar
"En este momento tenemos que centrarnos en mejorar nosotros para salir de abajo"

"En este momento tenemos que centrarnos en mejorar nosotros para salir de abajo"

Antonio Rueda debuta este domingo en el banquillo fuentecanteño mientras trata de completar la plantilla lo antes posible

Juan Carlos Zambrano

Jueves, 5 de enero 2017, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como futbolista, el estepeño Antonio Rueda pasó por Écija, Marinaleda, Estepa, Aguilarense y Ayamonte de Tercera División. Sin embargo, dejó pronto de jugar con 23 años para centrarse en la faceta de entrenador. Un año me propusieron, para completar ingresos, entrenar un equipo infantil y vi que era lo que de verdad me gustaba.

Como entrenador, se inició en el Séneca, equipo de cantera de Córdoba, para continuar en el Marinaleda, Estepa y Mosquito (equipo de una barriada de Alcalá), hasta llegar al Nervión, donde estuvo tres años, viviendo su mejor etapa: ascendimos a Primera Andaluza y nos quedamos en puertas, por un gol en el descuento del último partido, de ascender a la recién creada División de Honor.

Su contacto con el Fuente de Cantos se inicia cuando le piden referencias del defensor Eladio, al que tuve en Nervión dos medias temporadas, y luego continuó con más peticiones de informes. Cuando la directiva contactó conmigo porque pensó que había que dar un cambio de dirección, no me lo pensé.

Aunque tiene un complicadísimo arranque en el banquillo, ya que el Fuente de Cantos ha de enfrentarse este mes a tres de los cuatro primeros y también a un rival directo como es el Extremadura B, Rueda insiste en que debemos pensar en nosotros, en explotar nuestro potencial para salir de abajo, porque creo que los jugadores que hay son muy aprovechables.

Eso sí, su obsesión es completar la plantilla, que es muy corta, sobre todo en la parte de ataque. En defensa ha habido problemas puntuales por la acumulación de lesiones, pero creo que más o menos estamos bien.

Mientras estudia al próximo rival, el Don Benito, reconoce que su conocimiento de la Tercera extremeña debe mejorar, aunque apunta que tanto el año pasado como éste ha estado siguiendo partidos. Siempre me gusta seguir a jugadores que han estado conmigo, y el año pasado ocurría con Álvaro Romero, que estaba en el Azuaga, y este con jugadores como Eladio.

Su primer objetivo es que los jugadores que hay que tienen muchas ganas desarrollen sus cualidades, y traer solo a aquellos que tengan hambre y ganas de triunfar. Con eso, está seguro de que el Fuente de Cantos logrará plantar cara a cualquiera, y yo espero estar a la altura de la confianza que se ha puesto en mi y conseguir que el equipo salga de abajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios