Reparto de puntos en un duelo intenso

Fuente de Cantos y Azuaga ofrecieron unos primeros 45 minutos de muy buen fútbol

Juan Carlos Zambrano

Lunes, 30 de enero 2017, 18:47

Fuente de Cantos y Azuaga se repartieron los puntos en un duelo intenso por objetivos diferentes. El de los azuagueños, seguir en puestos de liguilla, el de los locales, tratar de salir del pozo.

Publicidad

Se presentaba el equipo de Rueda muy renovado ante un Azuaga que ha configurado un gran plantel. Pedía el mister sevillano intensidad tras la debacle de la pasada semana y sus pupilos respondieron. El Fuente de Cantos salió a disputar cada balón en cualquier zona del campo y se hizo con el control en los primeros minutos, que se jugaban en terreno visitante.

Sin embargo, poco tardó el Azuaga en demostrar por qué está donde está: contra de lujo en el minuto 8, Tomé que cede a Neftalí y este pica para que Roldán remate al palo. No se arrugaron los verdes, y en el 15 José Ramón hace un control orientado en el borde de la grande que le permite deshacerse de su marcador y plantarse mano a mano con el meta Carlos. El portero le adivina la intención y logra desviar a córner.

Al lanzamiento del saque de esquina, Martos logra contactar con el balón pero su cabezazo sale flojo, sin problemas para Carlos.

Replica el Azuaga con una buena ocasión de Enrique que salva in extremis Iván con Burgui ya batido. Poco después vuelve a tenerla Enrique, pero Burgui hace el paradón de la jornada y desvía a corner.

Pese a no haber goles, el público se estaba divirtiendo con un partido abierto, donde se peleaba cada balón y los dos equipos buscaban con velocidad la meta contraria.

Por el Azuaga, Tomé y el onmipresente Nono ponían criterio, y Neftalí y Enrique buscaban una y otra vez desequilibrar. En los locales, Juanlu no se cansaba de recuperar balones para montar la contra por intermediación de un peleón Mario, y en el centro de la defensa, el debutante Chema dejaba excelentes sensaciones con anticipación y criterio.

En la segunda parte el duelo bajó algo de nivel. Cedió metros el Fuente de Cantos ante el empuje visitante, con Cebada ejerciendo casi de extremo y Pildo y Tomé manejando el balón en ambas bandas.

No se descompuso el equipo de Rueda, que trataba de salir cuando podía pero con poca presencia en el área rojiblanca. En el 15, la mejor para los locales en la segunda parte: Mario coge un balón en el pico de la grande, recorta y lanza un tiro envenenado al que responde Carlos desviando a córner.

El juego no lucía como en la primera por las continuas interrupciones por faltas, amagos de tangana y pérdidas de tiempo con la anuencia de un Olivera que ejercía de espectador.

El Azuaga monopolizaba el balón en la zona ancha, pero no era capaz de pasar la tupida red defensiva de los verdes, y solo al final un cabezazo de Nono a saque de esquina que se marchó rozando el larguero puso el ¡huy! en la grada.

Publicidad

Finalmente, reparto de puntos para dejar todo como estaba: el Azuaga en liguilla y el Fuente de Cantos en descenso, eso sí, con muchas mejores sensaciones que en jornadas precedentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad