Borrar
¡¡¡CAM-PE-O-NAS!!!

¡¡¡CAM-PE-O-NAS!!!

El equipo femenino infantil gana el Torneo Plata de Extremadura tras derrotar al Sagrado Corazón de Cáceres en la final disputada en Villafranca

m. g./j. c. z.

Domingo, 21 de mayo 2017, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

63-52 son los números mágicos que han hecho que el equipo infantil femenino del Fuente de Cantos CB pase a la historia del deporte local al imponerse en la final extremeña del Torneo Plata a las cacereñas del potente Sagrado Corazón, en un partido disputado esta mañana en Villafranca.

Las de Luis Sánchez empezaron muy nerviosas y encajando un parcial inicial de 4-10. Pronto se asentaron y lograron remontar para terminar ganando el primer cuarto por 17-16. En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad, aunque las fuentecanteñas se llevaron el gato al agua para cerrar esta primera mitad con 33-30 a su favor.

Reaccionó el equipo de Cáceres en el tercer cuarto, recortando la ventaja para quedar al final en un ajustadísimo 43-42 para las nuestras. Aquí se demostró nuevamente la solvencia de las jóvenes fuentecanteñas, que sorprendieron por su intensidad al inicio del último cuarto endosando un parcial de 6-0 al Sagrado Corazón, ventaja que manejaron ya hasta el final del partido para acabar con 11 puntos de diferencia.

Enorme encuentro de todas las jugadoras, sobre todo en defensa, donde la jovencísima promesa Selena robó nada menos que 10 balones. En cuanto a anotadoras, Marta y Silvia anotaron 21 puntos cada una, Lola 17, Selena 2 y Ana otros 2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios