Borrar
Detenidos tres vecinos de Llerena que traficaban en la comarca de Tentudía

Detenidos tres vecinos de Llerena que traficaban en la comarca de Tentudía

Los detenidos, también desarrollaban su actividad por la Campiña Sur

Miércoles, 21 de abril 2021, 11:16

La Guardia Civil de Llerena y Puebla del Maestre detuvieron el pasado domingo a tres vecinos de Llerena por un supuesto delito contra la salud pública.

Dentro de las investigaciones desarrolladas para luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca de Tentudía, además de la Campiña Sur, los agentes averiguaron la presunta acción delictiva llevada a cabo por varios vecinos de Llerena, quienes se estarían dedicando a la venta al menudeo de droga.

Ya en la tarde pasado domingo, en vías de comunicación de acceso al municipio llerenense, la Guardia Civil interceptó un turismo ocupado por los sospechosos, donde algunos de ellos contaban ya con antecedentes por tráfico de drogas.

Ante las sospechas de que pudieran transportar sustancias estupefacientes, se inspeccionó minuciosamente el mismo, hallando oculta en el mecanismo de la palanca de cambio, 11 gramos de cocaína en roca.

Posteriormente, en dependencias oficiales, en un examen y registro exhaustivo, a uno de los ocupantes del turismo se le halló ocultos dos envoltorios con 33 gramos de cocaína y 21 gramos de heroína, respectivamente.

Además de la droga, se les intervinieron 120 euros presuntamente obtenidos de la venta de las sustancias y cinco teléfonos móviles.

Del total de la droga intervenida se obtendrían en el mercado negro unas 430 dosis. Sustancia que supuestamente adquirieron en Sevilla para su posterior venta al menudeo en municipios de la Campiña Sur y Tentudía.

Ahora bien, ya con las pruebas incriminatorias, se procedió a la detención de estas tres personas, a las que se les instruyó diligencias por un supuesto delito contra la salud pública que han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Detenidos tres vecinos de Llerena que traficaban en la comarca de Tentudía