Borrar
cedida
La Diputación actúa en la carretera de Fuente de Cantos a Hoya de Santa María por Montemolín

La Diputación actúa en la carretera de Fuente de Cantos a Hoya de Santa María por Montemolín

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2024, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Badajoz licita contratación de tratamientos superficiales en varias carreteras provinciales por mas de 700.000€.

as actuaciones están divididas en tres lotes: tratamiento superficial en la BA-067. Fuente de Cantos a Hoya de Santa María por Montemolín. tramo: Pallares-Hoya de Santa María; tratamiento superficial en la BA-144 Valencia del Ventoso a EX-101; tratamiento superficial en la BA-146 de Valverde de Burguillos a BA-160 por Atalaya.

Estas obras son necesarias de cara a una mejora de la seguridad vial y confort para los usuarios de la vía, además contribuyen a conseguir el adecuado estado conservación y mantenimiento que exige cualquier vía existente abierta al tráfico rodado. Ademas se consigue un aumento de la durabilidad de la carretera al impermeabilizar la capa superior del firme evitando que el agua entre en la base y susbase de la carretera.

Las obras objeto de este proyecto consisten en una mejora del firme existente mediante un microaglomerado en frío tipo MICROF8. Se sanearán con gravacemento los blandones localizados existentes en la carretera. Posteriormente se procederá a la extensión del microaglomerado. Para finalizar la actuación, se repintará la carretera en la zona actuada, mediante la reposición de señalización horizontal, así como la colocación de captafaros cada 25 metros.

La licitación por procedimiento abierto simplificado, está fijada con un importe de 757.596,07 euros y tiene una fecha límite de presentación de ofertas hasta el próximo día 24 de abril de 2024.

Con estas actuaciones la Diputación de Badajoz a través del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del territorio mejora la seguridad vial de las carreteras provinciales que favorecen la conexión entre municipios, al mismo tiempo mantiene, conserva y mejora el estado de sus infraestructuras.

Las empresas interesadas pueden obtener más información y acceder a los documentos de licitación en el portal de contratación pública de la Diputación de Badajoz en el siguiente enlace:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios