Profesional de hostelería ejerciciendo su trabajo / cedida

La Diputación de Badajoz amplía al 13 de agosto la inscripción para la formación «Operaciones Básicas de Restaurante-Bar»

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

La Diputación de Badajoz abre de nuevo el plazo de solicitudes para la acción formativa gratuita «Operaciones Básicas de Restaurante-Bar», con Certificado de Profesionalidad Nivel 1 a impartir en la localidad de Monesterio. La formación se imparte para la comarca de Tentudía que comprende los municipios de

Monesterio, Fuente de Cantos, Cabeza La Vaca, Fuentes de León, Calera de León, Segura de León, Montemolín, Fregenal de la Sierra, Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Pallares,Sta. Mª de Navas.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 337 horas, fecha de comienzo el próximo mes de septiembre en horario de mañana (Del 15 de septiembre al 28 de Diciembre). La acción está dirigida a personas desempleadas mayores de 16 años, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: Los participantes deben ser personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años, no inscritos o no formados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) - «Garantía Juvenil».

personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, minorías étnicas y comunidades marginadas. Además, se pueden inscribir personas pertenecientes a otros colectivos desfavorecidos, y que se encuentren en situación de vulnerabilidad acreditada.

Se trata de asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

Contenidos del Certificado de Profesionalidad:

Servicio de Restaurante – Bar de 120 horas

Aprovisionamiento de Bebidas y comidas rápidas de 90 horas

Módulo de prácticas profesionales no laborales de 80 horas

El alumnado tiene la posibilidad de recibir una ayuda económica en formato de beca de asistencia. Se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos y alumnas que, a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM.La cuantía de la beca es de 13,45€ por día asistido.

El alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID Tentudía, tienen la posibilidad de requerir para su traslado a Monesterio, un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz.

La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 13 de agosto 2021, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los registros de los ayuntamientos de las localidades a las que se dirige la formación,sistema ORVE o cualquier otro registro oficial.

Más información en el teléfono 924 212316 y 924212258

Todas las actividades formativas son financiadas con los fondos del Proyecto Mirada del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinados a entidades locales para cofinanciar proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación.