La Diputación de Cáceres se incorpora a la red de Ciudades en la Ruta de la Plata, a la que pertenece Fuente de Cantos

Con esta incorporación, son ya 29 las entidades comprometidas con esta iniciativa que busca el progreso del histórico itinerario

REDACCIÓN

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, a la que pertenece Fuente de Cantos y que tiene ya 21 años de existencia desde que fuera constituida en 1997, ha incorporado la semana pasada a un notable socio colaborador: la Diputación de Cáceres.

Con esta nueva adhesión, son ya 29 las administraciones públicas comprometidas en aunar esfuerzos para poner en valor los recursos de las poblaciones por las que atraviesa este histórico itinerario.

La red está constituida por localidades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia y su objetivo no es otro que lacometer acciones que ayuden a dinamizar su economía. Once de las localidades miembro de la Red de Cooperación son extremeñas. De norte a sur son Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Aldea del Cano, Mérida, Los Santos de Maimona, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos y Montemolín.

La presidente de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, argumenta la decisión de que la institución se incorpora a esta red en que «este itinerario es un elemento que nos une y, sin duda, es un recurso turístico de primer nivel».

 

Fotos

Vídeos