Autoridades locales y provinciales en la inauguración del campo de futbol de césped artificial Juan Iglesias 'Juanito', cuyuo coste corrió a cargo de la Diputación.

La Diputación Informa

La Diputación invierte 261.170 euros en Fuente de Cantos en el plan Cohesion@ , en accesibilidad y cultura

La Institución provincial destinó 6.600 euros a la acción cultural 'Villa de insignes pintores: Zurbarán y Nicolás Megía'

HOY FUENTE DE CANTOS

La Diputación Provincial de Badajoz ha invertido en Fuente de Cantos durante este año 2021 alrededor de 261.170 euros distribuidos en los diferentes planes de accesibilidad, de cultura y deporte y, especialmente en el Plan Cohesion@, un proyecto cuyo objetivo es sufragar actuaciones de diversos tipos, desde la creación de empleo a la mejora de las infraestructuras o el sostenimiento de servicios públicos esenciales.

La Diputación de Badajoz repartió entre todos los municipios de la provincia 29,3 millones de euros a través del Plan Cohesion@ 2021. En concreto, Fuente de Cantos recibió con cargo al citado plan 246.068 euros, de los que la Diputación de Badajoz aportó 196.854 euros y el ayuntamiento 49.214 euros. Serán distribuidos para distintas actuaciones como contratación de personal para la bolsa de trabajo; construcción de nichos en el cementerio municipal; pavimentación y asfaltado de calles y el arreglo del tejado de las naves Huertas del Hospital.

Además, en el caso concreto de Fuente de Cantos, se han invertido 6.600 euros en el proyecto cultural Villa de insignes pintores: Zurbarán y Nicolás Megía. En el plan de accesibilidad se ha destinado 4.351,67 euros en un columpio cesta y 4.150 en una grúa de la piscina.

El pasado mes de julio se inauguró el nuevo campo de fútbol de césped artificial en Fuente de Cantos, denominado Juan Iglesias 'Juanito', en homenaje a una persona que fue toda una institución en el club local y en cuya inversión participó la Diputación de Badajoz junto con el Ayuntamiento. En aquella ocasión, la alcaldesa fuentecanteña, Carmen Pagador, agradeció la implicación del presidente de la Diputación de Badajoz para que su municipio contara con unas instalaciones que llevaba demandando desde hacía doce años. «Se cumple un sueño dedicado a una persona tan querida aquí como Juanito», señaló«.