Borrar
cartel de presentación del desfile
El diseñador Luis Fernández presenta en SIMOF su colección de moda flamenca

El diseñador Luis Fernández presenta en SIMOF su colección de moda flamenca

Será el viernes 19 de enero a las 21:00 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de enero 2024, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diseñador fuentecanteño Luis Fernández presenta el viernes en SIMOF su colección de moda flamenca a la que ha llamado «Y Punto». Fernández ha declarado a HOY que después del parón durante la pandemia regresa y señala que su último desfile fue precisamente en el año 2020. «Y este año volvemos con muchas ganas. Además no comparto pasarela, voy solo, y eso significa más responsabilidad y más trabajo porque llevo más trajes y un poco de todo como trajes de romería, feria, más clásicos y también lo que más nos caracteriza que es el diseño». Por tanto después de ese parón obligado ahora llega con esa ruptura llamada «Y Punto».

El Ayuntamiento de Fuente de Cantos ha puesto autobuses para que los vecinos acompañen a Luis Fernández en esta presentación que será el viernes 19 d enero a las 21:00 horas en FIBES I.

Luis Fernández dice que empezó a estudiar moda por la romería de San Isidro de Fuente de Cantos «donde siempre se lucen los mejores diseños» cuando terminó sus estudios de bachillerato en su localidad, se trasladó a Sevilla a estudiar el grado superior de Diseño de Interiores en la Escuela de Arte de Sevilla y a formarse en el mundo de la moda en la escuela de Diseño de Moda Metrópolis.

Luis Fernández se muestra super agredecido a su pueblo por el apoyo que siempre ha recibido.

En 2016 ganó el certamen de diseñadores nóveles en la XXII edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca. Al año siguiente presentó su primera colección como profesional en la misma pasarela titulada «Carmen», colección inspirada en la artista sevillana Carmen Sevilla, siendo un homenaje a toda su carrera. En 2018 «Serendipia» lo catapultó a un lugar reconocido tanto por los críticos de la moda flamenca y la prensa. Esta colección está inspirada en una mujer de hoy que pretendió realzar la figura y la belleza femenina trasladando el concepto de una mujer del día a día a la pasarela dejando un río de perlas en la pasarela SIMOF. En 2018, presenta: «Serendipia», en 2019, «Flamencool»y en 2020: «Preludio».

En la actualidad sigue atendiendo su tienda-taller en Fuente de Cantos en la calle Llerena y su Atelier situado en el centro de Sevilla en la calle Orfila número 10.

SIMOF es el evento de moda referente para la promoción internacional de la moda flamenca. SIMOF regresa a Sevilla para celebrar su 29ª edición, que se prolongará durante cuatro jornadas hasta el domingo 21 de enero. El Palacio de Congresos será el escenario de los más de 60 desfiles profesionales de 47 firmas programados. Todo ello acompañados de un centenar de expositores y artesanos del sector que nos mostrarán las últimas tendencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios