Borrar
El embalse de Tentudía se encuentra a un 16% de su capacidad

El embalse de Tentudía se encuentra a un 16% de su capacidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de febrero 2024, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Mancomunidad de Tentudía a través de una nota informativa informa a los ciudadanos que las últimas lluvias que han aliviado de alguna manera los campos, han sido totalmente insuficientes «para hacer que nos relajemos en el comportamiento de ahorro de agua que venimos practicando».

El embalse de Tentudía, de una capacidad de 5 hm3, apenas llega en estos momentos a 0,83 hm3. Está a un 16% de su capacidad.

Según el Plan de Sequía de la Mancomunidad de Tentudía que actualmente sigue en vigor, la comarca se encuentra en fase III, siendo la situación crítica.

La presidenta Felicidad Hernández manifiesta que el hecho de no haber cortes en el suministro del agua en los pueblos de la Mancomunidad obedece a las obras de emergencia acometidas desde la Institución para conseguir los pozos de sondeo que vienen aportando el complemento necesario.

«Sabemos de la concienciación de todos y de todas. Es de agradecer y valorar el ahorro que ha supuesto estar concienciados de que el agua, cada vez más, es un bien necesario muy escaso», dice en la carta informativa dada a conocer esta mañana.

Recuerda que está totalmente prohibido el llenado de piscinas tanto públicas como privadas, así como el limpiado de calles y riego de jardines públicos con agua de la red.

Señala que desde la Mancomunidad segue haciendo las gestiones debidas para paliar en la medida de lo posible los daños que puedan causar la escasez de lluvias, «pero todos debemos entender que, si no llegan a lo largo de esta próxima primavera, la situación puede agravarse considerablemente».

Por último agradece la colaboración, concienciación y comprensión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios