Jesús Nazareno en las calles de Fuente de Cantos / Antonio manuel miranda

«El encuentro» de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

Uno de los aspectos más característicos de este Miércoles Santo es «el encuentro», la recreación de la escena bíblica en la que Jesús, camino del Monte Calvario, se encuentra con su madre. Cientos de fuentecanteños se agrupan cada Miércoles Santo, a la media noche, junto a la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Carmen, lugar en el que se recrea este momento de la Pasión, siendo uno de los ejemplos más significativos de la religiosidad popular fuentecanteña.

La cofradía de nuestro padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores inició su estación de penitencia a partir de las 20:30 horas acompañados por la banda de música de Fuente de Cantos con la salida desde la iglesia La Hermosa.

El traje de nazareno de esta Cofradía, esta compuesto por una túnica de color morado, capirucho de tela blanca con abertura en el lugar que ocupan los ojos, y cíngulo amarillo dorado, llevando cada hermano en la mano durante la Procesión una vela o cirio encendido.

Las imágenes que componen esta Cofradía son El Cristo de Nuestro Padre Jesús Nazareno, talla aprox. de 1689 y que según las últimas investigaciones realizadas por estudiosos en la materia, pueden corresponder al prestigioso imaginero sevillano de la época Pedro Roldán, o algún discípulo de su escuela, y la talla de la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores que puede ser de principios del siglo pasado, de imaginero o artista aún desconocido, aunque se sabe que la talla primitiva desapareció.