El equipo ARUS presenta mañana en la localidad su monoplaza para la Fórmula Student

Uno de los monoplazas diseñados por ARUS/ CEDIDA
Uno de los monoplazas diseñados por ARUS / CEDIDA

Lo hará en turnos de mañana y tarde con la particularidad de que algunos de sus creadores son vecinos de Fuente de Cantos

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El equipo ARUS Andalucía Racing de la Universidad de Sevilla presentará mañana en Fuente de Cantos un nuevo diseño con el que participará este año en la competición automovilística universitaria más importante del planeta, la Fórmula Student.

El equipo estará mañana, viernes, en la localidad en turnos de mañana y tarde. Según ha apuntado el ayuntamiento, por la mañana podrá verse en el Teatro Municipal, en el Colegio San Francisco Javier y en el IES Alba Plata. Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas podrá contemplarse en la Plaza de la Constitución.

Esta presentación tiene la particularidad de que entre los 90 estudiantes de diferentes ámbitos y titulaciones de la Universidad de Sevilla, unidos por la pasión por el automovilismo y el interés por la innovación tecnológica que componen el equipo ARUS, se encuentran algunos fuentecanteños.

Con este monoplaza, el equipo será el único conjunto español en competir en las dos categorías, eléctrica y combustión, de la Fórmula Student que reúne a más de 600 universidades de todo el mundo y que tiene lugar en los mejores circuitos del mundo