Por fin tenemos ganador de la XXVI edición del Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán. El jurado ha fallado a favor de la obra titulada «Cris-salida» de Luís Javier Morón Morillo en un año donde se ha presentado más de 220 obras, españolas en su mayoría, pero también procedentes de México, Brasil, Paraguay, Perú, Portugal y otros países latinos y europeos.
La preselección se realizó el pasado mes de noviembre con una criba que fue superada por treinta pinturas finalistas, de donde han salido los ganadores.
El segundo y tercer puesto han recaído en 'En las coordenadas V' de Ramón del arco y 'Miguel Sintiendo', de Francisco Abel Vellarino, respectivamente, además de dos menciones de honor para 'Faro Tolembo' de Eduardo Pérez Baamonde y 'A la espera', de Francisco Javier de la Poza Ruíz.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.