-kebH-U100229106005O5B-1248x770@Hoy.jpg)
Ver fotos
Ver fotos
Dos jóvenes, uno de ellos vecino de Fuente de Cantos, han perdido la vida y otros cinco han resultado heridos graves en un brutal accidente ocurrido en la N-630, a la altura de la localidad vecina de Calzadilla de los Barros. El siniestro ha consistido en una colisión por alcance cuando un Renault Megane en el que viajaban cinco trabajadores agrícolas fue alcanzado por un Volkswagen Touareg ocupado por dos hombres. El Megane se disponía a girar a la derecha para entrar en un camino en dirección a una finca agrícola cuando recibió el fuerte impacto por detrás.
El choque se produjo en torno a las 7.52 horas en el kilómetro 690.300 de la vía en una recta. Los fallecidos son Ismael Corvo Ponce, un vecino de Hornachos de 27 años, y Daniel Antequera Torrado, un joven de 19 años de Fuente de Cantos. Ismael viajaba en el Renault Megane y Daniel en el Volkswagen Touareg. Tal fue la brutalidad del impacto que los dos turismos quedaron separados por unos 200 metros de distancia. El Megane quedó destrozado por el golpe junto a la calzada mientras que el Touareg salió despedido hasta acabar en el lado opuesto de la vía empotrado en un olivar, a unos 150 metros de la carretera.
Ismael iba sentado en el asiento trasero del Renault. Como cada día, se dirigía junto a cuatro compañeros, todos ellos de Hornachos, a cumplir con su jornada laboral. Desde enero estaban trabajando con un contrato temporal y su cometido era podar viñas, ha relatado a HOY un compañero que viajaba en otro vehículo que se topó con el siniestro minutos después de acontecer.
El choque ha dejado además otros cinco jóvenes heridos graves. Los servicios sanitarios del SES han derivado al hospital de Zafra a un joven de 22 años con traumatismo en columna, a otro varón de la misma edad con traumatismo en el tórax y a un tercer hombre de34 años con politraumatismos. Hasta el hospital de Llerena han sido trasladados un joven de 22 años y otro varón de 28, ambos con fractura de cadera, informa a HOY el Servicio Extremeño de Salud.
Los bomberos de Zafra han tenido que rescatar a dos de los heridos, que quedaron atrapados en el interior de los vehículos.
El destacamento de Tráfico de la demarcación de Zafra realiza las diligencias y el Juzgado de Instrucción de la localidad pacense se hará cargo del caso. La Guardia Civil está elaborando el atestado para esclarecer la causa exacta del fatal accidente. No se descarta que la colisión por alcance se debiera a un exceso de velocidad, a un despiste en la conducción o al efecto del alcohol o las drogas al volante. Se está pendiente de realizar análisis de sangre a los dos conductores hospitalizados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.