Borrar
La fallecida en Fuente de Cantos volvía de ver un partido de fútbol de su hijo en Bienvenida

La fallecida en Fuente de Cantos volvía de ver un partido de fútbol de su hijo en Bienvenida

El mundo de deporte ha expresado sus condolencias tras conocer el fallecimiento de Eva Rosas, madre del jugador del CD Zafra Abel Palacios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2024, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo del fútbol se visitó este domingo de luto al sur de la provincia de Badajoz tras conocerse el fallecimiento en accidente de tráfico de Eva Rosas, quien perdió la vida cerca de Fuente de Cantos al sufrir una parada cardíaca y salirse de la carretera con su vehículo cuando regresaba a Zafra tras presenciar en directo el partido de fútbol que había disputado en Bienvenida el equipo en el que juega su hijo Abel Palacios.La noticia trascendió cuando los clubes de Fuente de Cantos, Bienvenida y Zafra transmitieron el pésame a la familia del jugador. «Con el corazón encogido en un puño hemos recibido esta tarde la noticia del trágico fallecimiento de Doña Eva Rosas, madre de nuestro jugador Abel Palacios al que queremos mandar nuestro más afectuoso abrazo. Nuestras condolencias a familiares y amigos. DEP», se podía leer en el mensaje que compartió el Club Deportivo Zafra.

Abel Palacios es natural de Zafra y juega como centrocampista. Se formó en la cantera Zafrense y se incorporó esta temporada a la disciplina del club después de haber comenzado la temporada en la UD Fuente de Cantos de Tercera RFEF.

Este fin de semana el equipo de Zafra descansaba, razón por la que se disputó ese encuentro amistoso al había asistido su madre. El partido se había disputado en Bienvenida, en el estadio municipal Francisco Pérez Álvarez Ribera a las 12.30 del mediodía.

«La Unión Deportiva Bienvenida quiere mostrar su más sentido pésame por el fallecimiento de Eva, que esta tarde sufría una parada cardiorrespiratoria mientras conducía. Eva había estado en nuestro estadio viendo el partido de su hijo Abel, jugador del C.D. Zafra», rezaba otro comunicado publicado por el club de Bienvenida.

El tercer mensaje fue compartido por la Unión Deportiva Fuente de Cantos, desde donde se lamentaba «la tragedia que se ha cebado con nuestro exjugador Abel Palacios». «Lo sentimos de corazón, Abel; y te mandamos toda la fuerza y cariño posibles de la familia verde. Que la tierra le sea leve. Descanse en paz».

El accidente de tráfico que le costó la vida a Eva Rosas tuvo lugar en torno a las cuatro y media de la tarde del domingo en el kilómetro 33 de la EX-202, en el término municipal de Fuente de Cantos.

El accidente consistió en una salida de vía del vehículo que conducía por la margen izquierda y posterior colisión contra la bionda de la carretera colocada como barrera de contención para frenar a los vehículos en caso de accidente. El víctima era la conductora y única ocupante del vehículo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron diferentes equipos sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES) que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer. En concreto, acudió personal del Punto de Atención Continuada de Fuente de Cantos y una Unidad Medicalizada de Emergencias. Hasta allí también se trasladaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

El lugar en el que se produjo el accidente se sitúa entre Fuente de Cantos y Bienvenida. En concreto, ese punto kilométrico se encuentra en un tramo anterior a la rotonda que se ubica antes del puente sobre la autovía cuando se circula en sentido Fuente de Cantos.

La muerte de Eva Rosas también se ha sentido en otras ciudades de Extremadura dado que el su hijo había jugado en algunos de los mejores equipos juveniles de Extremadura, como Diocesano o Badajoz Juvenil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios