La Fiesta de la Chanfaina en Fuente de Cantos, ha recibido el Premio Encina de Oro 2024, que otorga la Cofradía Extremeña de Gastronomía. Un evento que simboliza la perdurabilidad de las tradiciones culinarias extremeñas. El premio lo ha recogido este domingo la alcaldesa de Fuente de Cantos Carmen Pagador durante la gala celebrada en el Parador de Cáceres. Los premios reconocen a quienes contribuyen al desarrollo y promoción de la gastronomía extremeña.
En esta ocasión han sido galardonados el cocinero, Pepe Valadés, el retaurante Quinto Cecilio de Medellin, La chanfaina de Fuente de Cantos y el higo de Almoharin. Asimismo, se ha destacado la labor de Antonio Parra, chef del restaurante El Rinconcillo en Monesterio, como impulsor de la «Alimentación de la Dehesa» como modelo sostenible.
Estos galardones no sólo homenajean a los premiados, sino también enaltecen los valores, la riqueza y el potencial de los productos y tradiciones de Extremadura.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.