Disposición de la Santísima Virgen de la Hermosa con motivo de la presentación de los niños / cedida

Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Hermosa

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

Fuente de Cantos vive con intensidad desde el pasado fin de semana las fiestas en honor a la Virgen de la Hermosa que culminan mañana con el día grande de la patrona, cuya festividad se celebra el 8 de septiembre.

Los días 5, 6, 7 de septiembre desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas en el local situado en el altozano esquina con calle Isabel la Católica o en la ermita antes o después de misa se recogen los productos que se ofrecen a la virgen como dulces, vino, licores, embutidos, macetas con el objetivo de incluirlos en el ramo.

La puja se celebrará los días 7 y 8 de septiembre en dos partes.

La primera parte el día 7 donde además tendrá lugar la actuación a las 22:00 horas de la Banda de Música de Fuente de Cantos y se hará la puja de los brazos del paso de la virgen.

A las 23:30 tendrá lugar la actuación del grupo Besana «Embrujo, arte y solera».

El día 8 tendrá lugar la segunda parte de la puja con la puja del ramo y el rosario de la virgen.

La puja será presentada y dirigida por Sergio Parra periodista y presentador de Canal Extremadura.

A las 12,30 horas de la mañana Solemne celebración de la Eucaristía.

A las 19:30 horas procesión de la Virgen de la Hermosa que será acompañada por la Banda de Música de Fuente de Cantos.

La Policía Local informa que los dias 7 y 8 de septiembre debido a los actos preparados para las fiestas de la Virgen de la Hermosa, (puja, actuaciones musicales), la Plaza de Zurbarán estará cortada al tráfico y prohibido el estacionamiento por la tarde noche hasta la finalización de los mismos.

El dia 8 el tramo que baja a calle Nicolás Megía estará cortado desde por la mañana. Igualmente por el recorrido indicado en el cartel de la procesión estará prohibido el estacionamiento. Ruegan que se retiren los vehículos con antelación y se prevean dichos cortes para sus desplazamientos.

Dias atrás tuvo lugar la renovación de los votos matrimoniales de los matrimonios que cumplieron bodas de oro y plata en este año durante la novena.

Destacar la gran afluencia de participantes en el I torneo de Fútbol Virgen de la Hermosa, en la Ruta ciclista Homenaje a Paco Araujo Cerón organizada por el Club ciclista de Fuente de Cantos y los juegos y actividades lúdicas para niños en los que se contó la colaboración también de la Cruz Roja.

Y también durante el fin de semana pasado hubo una gran asistencia de público en todos los conciertos y actuaciones musicales que se celebraron en la carpa del recinto ferial.

Desde la hermandad dan las, gracias al excelentísimo ayuntamiento de Fuente de Cantos por su organización, a la Unión Deportiva por su servicio de barra y a todos los asistentes por su participación en las fiestas que ha organizado la Hermandad de la Hermosa junto con el ayuntamiento.