Borrar
Firmado el convenio de colaboración del servicio Social de Base

Firmado el convenio de colaboración del servicio Social de Base

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consejo ha autorizado la firma de convenios de colaboración con ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales de la región en la prestación de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Atención Social Básica, aportando la Junta de Extremadura un total de 10.059.058,19 euros.

Los convenios se firmarán con las Mancomunidades de Vegas Altas IV, de Servicios Cíjara, Riberos del Tajo, Río Bodión, Valle de Ambroz, Valle del Jerte, Comarca de Las Hurdes, Vegas Bajas del Guadiana II, Integral Sierra de Montánchez, Tierra de Barros-Río Matachel, Sierra de San Pedro e Integral Sierra Suroeste. Con la Mancomunidad Integral de Municipios Comarca de Trujillo, con la Integral Lácara Los Baldíos; con la de Trasierra-Tierra de Granadilla; con la Integral de Municipios Valle del Alagón.

Con los Ayuntamientos de Fregenal de la Sierra, Navalmoral de la Mata, Mérida, Los Santos de Maimona, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Barcarrota, Cáceres, Villafranca de los Barros, Alburquerque, Talayuela, Don Benito, Valencia de Alcántara, Fuente del Maestre y Miajadas.

Con los de Calamonte; Trujillo; Campanario, La Coronada, La Haba y Magacela; La Lapa y Zafra; Moraleja y Vegaviana; Abertura, Alcollarín, Escurial y Zorita; Puebla de la Calzada y Torremayor; Lobón y Talavera la Real; Medellín, Mengabril, Santa Amalia y Valdetorres; y La Codosera, San Vicente de Alcántara y Villar del Rey.

Con los Ayuntamientos de Cabeza la Vaca, Calera de León, Monesterio y Montemolín; Coria y Cilleros; Acedera, Navalvillar de Pela, Orellana de la Sierra y las Entidades Locales Menores de Gargáligas y Lo Guadalperales.

Con los municipios de Alía, Berzocana, Cañamero, Guadalupe y Logrosán; Garciaz, Madroñera, Santa Cruz de la Sierra y Aldeacentenera; Bodonal de la Sierra, Fuente de León y Segura de León; Guareña y Torrefresneda; Arroyo de San Serván, Esparragalejo y La Garrovilla; Badajoz; Montijo; y Alconchel, Cheles, Higuera de Vargas y Táliga.

También con los Ayuntamientos de Fuente de Cantos, Bienvenida y Calzadilla de los Barros, y de Entrerríos, Valdivia y Zurbarán; Olivenza, Nogales y Valverde de Leganés; Plasencia; y Malpartida de Plasencia. Y con las Entidades Locales Menores de Cristina, Don Alvaro, Manchita, San Pedro de Mérida y Valverde de Mérida y la Mancomunidad Pantano de Alange.

El objeto de estos convenios es ofrecer información, valoración y orientación a las necesidades y demandas de la población, canalizando las situaciones de necesidad hacia las prestaciones necesarias, siendo prestada por profesionales titulados en Trabajo Social, prestación que ha venido ofreciendo las Entidades Locales de la región, por sí solas o a través de fórmulas de gestión compartida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios