Fuente de Cantos celebra la I Jornada de Hostelería

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

Fuente de Cantos acoge la primera jornada local de hostelería que se celebra hoy martes 28 de junio en el convento de San Diego ( Antiguo Hospital de la Sangre) organizada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Fuente de Cantos, con la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo de la Junta de Extremadura, La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, El Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura y Hostelería y Turismo de Extremadura.

La jornadas comenzaban a las 09:00 horas y se prolongarán hasta bien entrada la tarde con diferentes actividades. La primera formación la ha impartido Francisco Javier Refolio, director la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura con «La formación como ayuda al trabajo»; después Antonio Martínez, presidente de Hostelería y Turismo de Extremadura ha explicado «Las ayudas y nuevas tendencias asociadas al servicio de restauración». Más tarde se ha realizado una pausa con un cofeebreak networking.

A las 12:00 horas Jonathan Delgado de INTAEX ha hablado sobre la «Conservación, innovación y sostenibilidad en el sector de la hostelería» y a partir de las 15:30 horas se han realizado elaboraciones a la vista del cliente, en esta ocasión se ha llevado a cabo la preparación de un steak tartar de solomillo de ternera a cargo de Francisco Javier Refolio, para continuar con Expo mesas a cargo de una empresa de Villafranca de los Barros. A partir de las 17:00 horas ha llegado el momento de la motivación con el coach Jaime Ruiz Peña con la sesión «Una actitud para ganar...dinero también».

A las 18:00 horas ha tenido lugar un show cooking: La deconstrucción como técnica y se ha cerrado la jornada con otro sobre la innovación en la cocina.