Borrar
Fuente de Cantos celebra las fiestas en honor a la Virgen de la Hermosa

Fuente de Cantos celebra las fiestas en honor a la Virgen de la Hermosa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de septiembre 2023, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuente de Cantos celebra las fiestas en honor a la Virgen de la Hermosa que culminan el viernes con el día grande de la patrona, cuya festividad se celebra el 8 de septiembre. Hoy jueves se celebra el día de la comunidad parroquial (Catequistas, colaboradores, vocaciones y misiones). A partir de las 20:00 horas ofrenda floral y velas a la Santísima Virgen de la Hermosa, que serán las que lleve en su procesión. La hermanda recuerda que las flores han de ser blancas si las trae de fuera. La Eucaristía será cantada por Coro *El Patio«.

Los días 7 y 8 de septiembre en el altozano tendrá lugar la tradicional y generosa puja en honor de la virgen. Todas las personas que deseen hacer su regalo para la puja, podrán hacerlo a partir del lunes 4 de septiembre, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde en las dependencias de la Ermita (productos no perecederos)

Día 7 de septiembre a las 22.00 h. concierto de la banda de Música de Fuente de Cantos bajo la dirección de D. Benjamín Barrado Campos, a las 22,30h se llevará a cabo la primera parte de la puja, con subasta de los brazos del paso de la Virgen y regalos que el pueblo de Fuente de Cantos dona a la Virgen en sus fiestas patronales.

Día 8 de septiembre a las 22.30 h. segunda parte de la puja en la que se subastarán el Rosario y el Ramo que llevó la Virgen en la procesión y regalos de Fuente de Cantos.

Esta noche al finalizar la puja tendrá lugar la actuación de Manuel espina, finalista del programa de televisión Got Talent. La actuación será en la plaza de Zurbarán.

En la jornada de ayer se celebró el Día de las asociaciones locales (Francisco Asuar, Cruz Roja, AOEX, .D. Fuente de Cantos, Ayuntamiento, Colegios IES Alba Plata, San Francisco Javier, CEIP Francisco Zurbarán y asociaciones del pueblo.)

Cada asociación entregó en las ofrendas un «distintivo» de su asociación, y la Eucaristía fue cantada por el Coro de la Hermandad de San Isidro, bajo la dirección de Gregorio Borrego Duque.

El día 8 el tramo que baja a calle Nicolás Megía estará cortado desde por la mañana. Igualmente, por el recorrido indicado en el cartel de la procesión estará prohibido el estacionamiento. Ruegan que se retiren los vehículos con antelación y se prevean dichos cortes para sus desplazamientos.

Dias atrás tuvo lugar la renovación de los votos matrimoniales de los matrimonios que cumplieron bodas de oro y plata en este año durante la novena.

La policía Local informa que los días 7 y 8 por la tarde noche estará prohibido el paso a la plaza de Zurbarán. Además informan del recorrido de la procesión con salida de la Hermosa, C/ Paco Araujo, C/ Isabel la Católica, Plaza de Zurbarán, C/ Llerena, Plaza de la Constitución, C/ Pizarro, Plaza del Carmen, Plaza Santa Teresa, C/ Nicolás Megía, Plaza de Zurbarán, C/ Hermosa y Ermita

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios