Borrar
Fuente de Cantos celebra a San Isidro Labrador en un día grande de romería

Fuente de Cantos celebra a San Isidro Labrador en un día grande de romería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2024, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Manuel Benítez, director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura ha participado en los oficios religiosos en honor a San Isidro Labrador, en Fuente de Cantos, junto a la alcaldesa Carmen Pagador.

Día grande en este 15 de mayo con la celebración de la santa misa. se trata de uno de los momentos más emotivos que ha sido oficiada por el párroco Juan Francisco Apolo. Una celebración religiosa en honor a San Isidro Labrador acompañada por el canto de «Coro de la Hermandad de San Isidro» y «El Patio», una celebración a la que acuden numerosos fieles.

Al finalizar, todos los particulares, peñas, asociaciones y casetas han realizado su ofrenda floral al Santo. También se ha celebrado la tradicional procesión que ha recorrido la Pradera acompañado de romeros, carrozas, caballistas y coros. El día grande de la romería de San Isidro es el más esperado por todos los vecinos de Fuente de Cantos.

Los familiares y amigos se reúnen el interior de las casetas, hay alrededor de 150 en total, y recargan pilas con buenas viandas y bebidas.

el día continúa con el paseo a caballo que este año por primera vez y tras votación en asamblea se amplia hasta las 23:00 horas momento en el que comenzará la verbena popular amenizada por la Orquesta Dinamic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios