Concurso de tortilla de patatas / cedida

Fuente de Cantos disfruta de su romería

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

El primer día de romería en Fuente de Cantos, primer día también de fiesta local, transcurre en un ambiente festivo, con los romeros viviendo con emoción, tras dos años sin poder hacerlo, todos los momentos que deja la fiesta al patrón de los agricultores.

La programación de la hermandad contemplaba en esta jornada el ya famoso concurso de tortilla de patatas organizado por la caseta más popular y con más socios de la pradera «El Lazo». Un concurso que ha congregado a numerosas personas. Una receta clásica y tradicional con ingredientes tan sencillos como huevos y patatas y tal vez cebolla.

«El Lazo» es una caseta que nació en en el año 2006 y cuenta con unos 80/100 socios «dependiendo de los años», dice Javier Borrero, uno de los responsables. Hay diferentes premios al sabor, la creatividad, la originalidad y al final el jurado decide. Un jurado seleccionado al azar entre las personas que se encuentran en las casetas del recinto y que han permanecido ajenas al concurso deciden. Los romeros prueban de forma anónima las tortillas y señalan quienes son los diferentes ganadores.

A media tarde de hoy viernes tendrá lugar el concurso de habilidad con tractor y remolque. Se trata de una prueba de carácter local con grandes premios. Y por la noche gran verbena popular amenizada por la Orquesta Chasis.

Mañana sábado 14 de mayo a primera hora de la mañana se celebrará la XX carrera abierta de galgos Hermandad de San Isidro Labrador. A mediodia concurso de gazpacho en los soportales de la ermita con grandes premios. A las 18:30 horas concurso de juegos infantiles y espectáculo infantil y cuando termine actuación del grupo Artristras en el escenario de la carpa y algo mas tarde se realizará el reparto de chucherías para todos los participantes y asistentes. El día se cerrará con la actuación de Taka DJ Animador.

La localidad celebrará el próximo 15 de mayo su tradicional Romería de San Isidro Labrador,en la que se darán cita miles de personas en esta Fiesta de Interés Turístico Regional.