Borrar
cedida
Fuente de Cantos guarda silencio por el vigésimo aniversario del atentado del 11M en Madrid

Fuente de Cantos guarda silencio por el vigésimo aniversario del atentado del 11M en Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2024, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando se cumplen veinte años de los atentados que el 11 de marzo de 2004 que costaron la vida a 193 personas en Madrid, la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, ha convocado hoy lunes, 11 de marzo, un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas y en solidaridad con sus familiares y seres queridos. El ayuntamiento de Fuente de Cantos se ha unido a este llamamiento.

El 11 de marzo que, con motivo de tan dramáticos sucesos, fue declarado Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, cobra este año en nuestro país un especial significado al tratarse del vigésimo aniversario de los hechos.

El Ejecutivo extremeño ha guardado este lunes un minuto de silencio ante la fachada principal de la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y en conmemoración del 20 aniversario del mayor atentado terrorista de la historia de España y de Europa, que segó la vida de 192 personas y dejó más de 2.000 heridos en Madrid.

De este modo, miembros del Ejecutivo extremeño, altos cargos de la Administracion y empleados públicos se han sumado al acto de respeto que se ha llevado a cabo en los distintos órganos e instituciones de nuestro país.

Seguidamente, el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo social, Abel Bautista, ha leído una declaración institucional en la que ha expresado reconocimiento y apoyo a las víctimas del terrorismo y a sus familias: «su testimonio es una referencia ética y moral para nuestra sociedad, que simboliza la defensa de los valores de libertad, justicia y derechos humanos frente a la barbarie y el fanatismo», ha subrayado.

Ha alabado la aportación insustituible de todas las asociaciones, organizaciones y fundaciones de apoyo a las víctimas «que trabajan prestando apoyo de muy diversas maneras, y haciendo ver y entender a toda la sociedad la realidad y las necesidades de las personas que más han sufrido el terror», ha indicado.

Asimismo, ha afirmado que desde la Junta de Extremadura «queremos reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra el terrorismo», a lo que ha añadido que para ello es «imprescindible el respeto al Estado de derecho, la defensa de nuestros principios y valores democráticos, así como la protección de las víctimas, que deben ocupar un lugar central en las políticas de los Estados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios