Borrar
cedida
Fuente de Cantos homenajea a Antonio García Tierno, un referente del deporte local

Fuente de Cantos homenajea a Antonio García Tierno, un referente del deporte local

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2024, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 16 de marzo, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Fuente de Cantos un acto homenaje a Antonio María García Tierno un profesor de educación física que ha dedicado su vida a impulsar el deporte en la localidad.

Antonio María García Tierno, natural de Casasde Miravete - Cáceres y Fuenteanteño en adopción, ha sido un maestro y un mentor para varias generaciones de fuentecanteños, a los que ha transmitido su pasión por el deporte y los hábitos saludables. Durante su larga trayectoria profesional, ha promovido la práctica de diversas disciplinas deportivas, tanto en el ámbito escolar como en el asociativo y el federativo. Además, ha participado activamente en la organización de eventos deportivos, como carreras populares, torneos de fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis o pádel, entre otros.

Tras su jubilación, Antonio María García Tierno no ha dejado de lado su vocación deportiva, sino que ha seguido realizando actividades deportivas para los fuentecanteños, especialmente para los mayores, a los que ha animado a mantenerse en forma y a disfrutar del deporte como una forma de ocio y de socialización.

El acto de homenaje, al que están invitados todos los fuentecanteños, pretende reconocer la labor y el legado de Antonio María García Tierno, así como agradecerle su contribución al desarrollo del deporte en Fuente de Cantos. El acto contará con la presencia de autoridades locales, representantes de clubes y asociaciones deportivas, antiguos alumnos y compañeros, familiares y amigos de María García Tierno, y todos aquellos que quieran sumarse a este merecido tributo.

A la finalización del acto, se celebrará una comida en el Mesón La Fábrica, para la que es necesario realizar una reserva previa. El precio por persona es de 40 euros. Para hacer la reserva, se puede escanear el código QR que aparece en el cartel del evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios