Ciudadanos acudiendo a realizarse un cribado en una zona habilitada de antígenos en la región / hoy

Fuente de Cantos llega a fin de año con 101 casos activos de covid

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

La localidad sigue sumando casos de coronavirus en la sexta ola y según los últimos datos remitidos se han comunicado 12 nuevos casos de Covid-19, por lo que el acumulado asciende a 101 personas que padecen en estos momentos la enfermedad y eso que hay 21 personas que han recibido el alta médica en la última semana.

Desde el consistorio se recuerda la obligación de guardar la distancia de seguridad y seguir las recomendaciones aconsejadas por los servicios sanitarios.

El área de salud Llerena Zafra notifica 298 casos positivos de Covid 19. En esta jornada son 36 los municipios que comunican casos de coronavirus siendo Zafra la localidad que más casos notifica con 55 personas con la enfermedad.

La región vuelve a superar su pico de contagios en la pandemia y este miércoles comunica 3.861 nuevos casos de coronavirus. La sexta ola no parece tocar techo en cuanto a contagios se refiere en la región, que suma mil positivos más que ayer y que registra un nuevo récord por segundo día consecutivo.

Badajoz también notifica otro máximo de nuevos casos de covid, con 810 en un día, seguida de Cáceres (354), Mérida (248), Almendralejo (110), Don Benito (107), Plasencia (95), Navalmoral de la Mata (88), Montijo (82) y Villanueva de la Serena (70). En total, 330 poblaciones extremeñas suman positivos este miércoles.