Iamagen con epicentro del temblor / ign

Fuente de Cantos registra un nuevo temblor, el tercero desde marzo

El movimiento sísmico, de 2,2 de magnitud, se ha producido a las 11.31 horas, según el Instituto Geográfico Nacional

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

Fuente de Cantos registró ayer mañana un nuevo movimiento sísmico. El temblor tuvo una magnitud de 2,2 grados y se produjo a las 11:31 horas Según el Instituto Geográfico Nacional. El epicentro del sismo se situó entre valencia del Ventoso y Fuente de Cantos en la superficie, en la latitud 38.2480 y longitud -6.3537. La mayoría de los vecinos no se han enterado de este nuevo temblor, aunque si los animales que muestran una reacción ante este tipo de fenómenos.

La zona viene registrando este tipo de terremotos de baja intensidad desde hace unos meses, elúltimose regstró en la madrugada del viernes 29 de abril, hace justo un mes, cuando el Instituto Geográfico Nacional registraba a las 2:25 horas de un movimiento sísmico de 2,5 grados con epicentro en el noroeste del término municipal de Fuente de Cantos.

Entonces el seísmo ha tuvo su epicentro a una profundidad de cuatro kilómetros.

El terremoto se dejó sentir en las localidades de Calzadilla de los Barros, Fregenal de la Sierra, Puebla de Sancho Pérez y Zafra.

Se da la circunstancia de que el pasado 18 de marzo se registró otro temblor de 2 grados de magnitud, y se producía a las 7.39 horas en una zona cercana a este.