La fuentecanteña Paula Porras García,se proclamó Campeona del Open de Extremadura XCMM 2022

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

La fuentecanteña Paula Porras García, con 15 años de edad y perteneciente al equipo Quintana Proingo Team se proclamó Campeona del Open de Extremadura XCMM 2022 en categoría cadete fémina en su localidad natal y el presidente del Club Ciclista Fuentecanto Bike fue el encargado de ponerle su maillot de campeona a su paisana.

El pasado domingo día 23 de octubre se celebró en Fuente de Cantos la última de las siete pruebas perteneciente del Open de Extremadura XCMM – Media Maratón 2022.

El circuito comenzó el 30 de enero con la «X La Buitrera Media Maratón» en Castuera,n pasando a marzo con la «V Ruta sierra del Pedregoso» en Cabeza del Buey y «I Media Maratón Castillo del Cuerno» en Fuentes de León. En abril se celebraba «Los 5 Miles» en Cabeza la Vaca. La quinta de las pruebas llegaría dos meses después de esta última, siendo el 5 de junio en Bodonal de la Sierra, la «IV Media Maratón Tentudía». Tras el parón del verano llegaban las dos últimas citas en este mes de octubre, «Bike Race Deleitosa 2022» en Deleitosa y «III Medía Maratón Zurbarán» en Fuente de Cantos donde pudimos ver la imposición de maillots de Campeones y Campeonas del Open de Extremadura XCMM 2022.

El Club organizador, Fuentecanto Bike, tubo todo preparado para que a las 9:30 horas se diera la salida conjunta de los más de 180 inscritos que disfrutaron durante una mañana nublada y lluviosa de los 50 kilómetros de recorrido con 1100 metros de desnivel mpositivos, pasando por Calera de León en el ecuador de la prueba.

Como era de esperar, corredores de pueblos pertenecientes a la Comarca de Tentudía hicieron presencia en esta competición y obteniendo muy buenos resultados.

Alumnos cadetes de la Escuela Ciclista Puerto lobo – Ankay (escuela deportiva comarcal en torno a la bicicleta de montaña en Cabeza la Vaca) también participaron en esta última prueba. Carlos Cid Vázquez, natural de Fuentes de León, subió a pódium con un merecidísimo tercer puesto y el calereño Aarón Cubero Zapata hizo el recorrido en su totalidad sin ningún problema. Dicha escuela mantiene abierto el plazo de inscripciones para el curso 2022-2023.

El equipo Ankay Bike Team (Monesterio) hizo acto de presencia con 5 corredores, Nicolás Montero Ortega, Pablo Guerra Megías, Emilio Cordero Maya, Guillermo Bernal Moreno y Juan Luis Villalba Muñoz. El cabezalavaqueño Emilio Cordero ha realizado una temporada espectacular y en esta última prueba del Open ha obteniendo segunda posición en categoría junior y su compañero Nicolás Montero, natural de Monesterio, también quedó segundo en su categoría élite.

Buena jornada de ciclismo Btt en la Comarca de Tentudía dónde pudieron disfrutar todos losallí presentes