Los fuentecanteños vuelven a confiar la alcaldía a Carmen Pagador

Equipo de gobierno de los populares, con Carmen Pagador a la cabeza /CEDIDA
Equipo de gobierno de los populares, con Carmen Pagador a la cabeza / CEDIDA

A partir de ahora el PP gobernará en el ayuntamiento con seis concejales y el PSOE estará representado con cinco

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El pueblo de Fuente de Cantos dijo ayer, domingo 26 de mayo, en las urnas que quiere que la popular, Carmen Pagador, continúe al frente de su ayuntamiento como alcaldesa, por mayoría absoluta.

Así lo hicieron saber un total de 1.657 vecinos con sus votos (56,50 %), frente a los 1.238 (42,21 %) que eligieron la opción de que el consistorio quedara en manos del socialista Ernesto Iglesias. Una diferencia de 419 votos ha hecho que el gobierno local esté formado a partir de ahora por seis concejales del PP y cinco del PSOE.

Y es que, a pesar de haber obtenido mayoría absoluta, el ha perdido en estos comicios tres concejales y un total de 277 votos. Por su parte, el PSOE ha aumentado sus apoyos en el municipio, registrando una subida de 595 votos, con respecto a los comicios de 2015, y ha ganado dos concejales más en la Corporación municipal.

No se puede pasar por alto a la hora de realizar este análisis de votos el hecho de que Fuente de Cantos haya perdido este año dos concejales, con respecto a 2015. Ha pasado de tener 11 ediles, frente a los 13 que tenía hasta ahora, por no superar los 5.000 vecinos, según el padrón de habitantes a 1 de enero de 2018.

El equipo de gobierno local

De este modo, y si todo va según lo previsto, Carmen Pagador trabajará durante los próximos cuatro años mano a mano con Granada Durán, Antonio Becerra, Luisa María Durán, Sergio Regaña y Encarnación María Yerga. Por su parte, el equipo del PSOE estará formado por Ernesto Iglesias, Carmen Remedios Báez, Manuel González, Pedro Javier Carrasco y Sara Conejo Pérez.

La abstención se ha situado durante estos comicios en Fuente de Cantos en un 24,54 por ciento, con 972 personas que no han participado en la consulta a las urnas, frente a los 2.989 (75,46 %, 1,31 puntos por encima de la participación en 2015) que sí lo han hecho. Se han contabilizado un total de 38 votos en blanco (1,30 %) y 56 nulos (1,87 %).

Resultados Elecciones Municipales 2019 en Fuente de Cantos
Resultados Elecciones Municipales 2019 en Fuente de Cantos / HOY.ES