Fuentes salva un empate para el Calamonte

ANTONIO MIRANDA

fuente de cantos. Fuentes, con una actuación sobresaliente, salvó al Calamonte de una derrota abultada en Fuente de Cantos y permitió a su equipo sumar un punto a domicilio (0-0).

0 FUENTE DE CANTOS

Dani; Basi (Víctor, min. 79), Mario, Rosado, Álvaro; Jesús Maya, Samuel; Neison (Tini, min. 75), Joselu, Javi Asensio (Joki, min. 64); y Abraham.

0 CALAMONTE

Fuentes; Mario Hormigo (Villegas, min. 80), Parra, Pity, Eloy; Écija, Heo; Troiteiro, Sousa (Meche, min. 67), Berna; y Carrasco.

Árbitro
López Osorio. Mostró tarjeta amarilla al jugador local Neison y a los visitantes Mario Hormigo, Parra, Pity, Eloy, Carrasco y Écija.
Incidencias
Francisco Zurbarán. 400 espectadores.

El encuentro comenzó con dominio alterno, pero con el equipo local mejor asentado que su rival; de hecho, solo tardó diez minutos en gozar de su primera oportunidad. Un balón largo de Joselu a Abraham a la espalda de la defensa generó inquietud, pero se le quedó corto el recorte que lanzó sobre Parra.

En el minuto 26 empezó el festival de paradas de Fuentes, que repelió con el pecho una falta lanzada por Samuel. En el minuto 34 fue Joselu el que lo intentó, pero su disparo resultó flojo. Por parte del conjunto visitante, el único tiro reseñable llegó en el minuto 44, cuando Pity mandó alto su golpeo.

La segunda parte arrancó como acabó la primera: dominio del cuadro fuentecanteño ante un Calamonte en el que volvió a aparecer la figura del portero Fuentes, que las sacó de todos los colores. En el minuto 60, un tiro de Rosado se topó con una sensacional mano del cancerbero; en el 72 probó de nuevo Rosado, pero su remate lo despejó el meta a saque de esquina.

Asedio local

Ya en el tramo final, las ocasiones a favor del Fuente de Cantos fueron continuas. Abraham remató fuera después de recibir un pase de Joki en el minuto 77. Poco después, tras un saque de esquina botado por Jesús Maya, Parra despejó bajo los palos un tiro claro de Tini. Y en el minuto 87, cuando todo el campo cantaba gol, Pity salvó un remate de Jesús Maya desde el segundo palo, después de que recibiese un centro de Joselu desde la banda derecha. Heo, que llegó a las filas del conjunto blanco cedido por el Mérida, ya en el tiempo añadido, probó a Dani sin consecuencias.