Borrar
Los ganadores de Technovation Girls 2022 presentan en Bruselas su proyecto

Los ganadores de Technovation Girls 2022 presentan en Bruselas su proyecto

Los jóvenes del IES Alba Plata, Fuente de Cantos expondrán su proyecto

Miércoles, 8 de mayo 2024, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En plena visita a Bruselas, hoy, martes 7 de mayo, los ganadores de los Retos Finnova - Technovation Girls de la edición 2022 acudirán, en la sede de la Fundación Finnova de Bruselas, al evento «Construyendo la Europa del mañana con las mujeres de hoy», que reunirá a más de 100 personas para analizar el papel de la mujer y las niñas en la construcción europea. Durante el evento, los jóvenes del IES Alba Plata, Fuente de Cantos (Extremadura), presentarán su proyecto «Helium», una propuesta innovadora centrada en la activación del turismo de la Extremadura vaciada dando uso a edificios deshabitados.

La idea destacó en una edición en la que "todas las iniciativas proponían grandes ideas para generar cambios disruptivos en el entorno y completamente alineados con los ODS y la Agenda 2030" tal y como declaró la presidenta del jurado y coordinadora de los Retos, Lola Bordás CMO de la Fundación Finnova y CEO de la asociación Fundadoras. La presentación de su proyecto esta tarde refuerza la importancia del emprendimiento joven y la necesidad de seguir apoyando la innovación en todos los ámbitos, ha señalado Juanma Revuelta, CEO de la Fundación.

El acto de esta tarde forma parte de la clausura del proyecto Erasmus+ 100 Women Plus, un proyecto liderado por Finnova, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y la Asociación Fundadoras, a favor de la cooperación y el entendimiento para promover el emprendimiento y el liderazgo de las mujeres. Un evento en el que las mujeres y las niñas serán el centro de acción y que reunirá diferentes iniciativas destinadas a promover el emprendimiento femenino y fomentar la innovación desde las profesiones STEM por parte de mujeres y niñas. «Construir la Europa del mañana con las mujeres de hoy» busca crear sinergias entre las participantes, para lo que se combinarán talleres, mesas redondas, networking, intercambio de experiencias e ideas entre emprendedores, empresas, jóvenes, administraciones y asociaciones empresariales. Todo ello con el objetivo de visibilizar y fortalecer el papel de la mujer en la economía, la empresa, la ciencia y la innovación.

Retos Finnova-Technovation Girls

La Fundación Finnova colabora con Technovation Girls a través de una serie de retos, vinculados con proyectos reales de los que Finnova es socia y que están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Estos retos están abiertos a la participación de jóvenes de cualquier género, con la única condición de que los grupos estén liderados por niñas, contribuyendo al empoderamiento de las jóvenes. «La apuesta de la Fundación Finnova por la innovación y la sostenibilidad quedan patentes en estos retos que lanzamos para animar a los jóvenes, y a las chicas, a trabajar por un mundo más sostenible, utilizando las nuevas tecnologías. Estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa que busca formar a niñas en STEAM a través de Retos Finnova-Technovation Girls, y motivar a niñas y adolescentes de entre 10 y 18 años para que se conviertan en emprendedoras y líderes en el ámbito tecnológico», ha afirmado Revuelta.

Liderado en Valencia por María José Valero, CEO de Talent Growth Management y embajadora de Technovation Girls Comunidad Valenciana, el fin de este concurso es el de crear grupos de niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años para que, con la ayuda de un mentor, desarrollen una aplicación móvil (app) que ayude a resolver un problema social que esté en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De este modo, de una manera divertida y didáctica, las niñas aprenden conceptos de programación, desarrollo de aplicaciones, elaboración de un plan de marketing y estudio de mercado, además de conocer cuáles son los problemas sociales que afectan a sus comunidades.

Este concurso anual que premia la excelencia en el emprendimiento tecnológico juvenil, capaz de dar solución a problemas realescuenta con el patrocinio de València Activa, la colaboración de American Space Valencia, ETSIAM de la Universitat Politècnica de València (UPV), y la Mesa de la Ingeniería Valenciana, entre otros.

Sobre TechnovationGirls

Technovation Girls, es un programa de emprendimiento y tecnología que pretende inspirar a niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años para que se conviertan en líderes e innovadoras. Este concurso anual, organizado por la asociación americana sin ánimo de lucro Technovation cuenta con el patrocinio de València Activa, la colaboración de American Space Valencia, ETSIAM de la Universitat Politècnica de València (UPV), y la Mesa de la Ingeniería Valenciana, entre otros.

Sobre Fundación Finnova

Finnova es una fundación hispano belga sin ánimo de lucro que trabaja para la promoción y el desarrollo de la innovación y el espíritu empresarial a nivel de la UE. Con sede en Bruselas, opera a través de colaboraciones y asociaciones en todos los países de la Unión Europea. La experiencia de Finnova liderando actividades de comunicación y difusión de proyectos europeos se combina con una sólida experiencia probada en la creación de empresas y programas de apoyo empresarial, como aceleradoras, incubadoras y selección y adjudicación de eventos ceremoniales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios