Borrar
"Me haría mucha ilusión dar el pregón en las fiestas del pueblo"

"Me haría mucha ilusión dar el pregón en las fiestas del pueblo"

Alberto Barroso Macarro acaba de cumplir uno de sus sueños, debutar con la Selección en el Mundial de Budapest. Aunque nacido en Alcorcón, nunca ha perdido el contacto con sus raíces fuentecanteñas

Juan Carlos Zambrano

Jueves, 3 de agosto 2017, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con 23 años recién cumplidos, puede decirse que Alberto Barroso, "un fuentecanteño de Alcorcón" como él se define, es todo un veterano en la élite del waterpolo. Se inició en la Primera española con el Canoe de Madrid y su instinto goleador pronto llamó la atención de la mejor liga del mundo, la A-1 italiana, recalando en el Acquiachiara de Nápoles. Este año regresa a la liga nacional atraído por el proyecto ganador del Sant Andreu. Hace unos días cumplió su sueño de debutar en un Mundial con la Española, tras la frustración de verse fuera de la última Olimpiada después de haber entrado en todas las previas.

-¿Qué le ha deparado su debut como internacional?

-Bueno, en realidad debutaba en un Mundial, ya había debutado en la liga mundial con la selección hace cinco años. De este Mundial me llevo una gran experiencia y lo mucho que he aprendido.

-¿Cómo empieza en el waterpolo?

-Me inicié en natación cuando era muy niño, y luego mis padres me apuntaron a waterpolo, que para mi era más divertido. Durante unos años compatibilicé ambos deportes hasta que a los 14 me decanté por el waterpolo.

-Y con 17 el salto a la élite

-Sí, pasé de mi club, el Alcorcón, al equipo madrileño del Canoe, en la máxima categoría.

-¿Cómo fue el salto a la A-1 italiana?

-Era una cosa que tenía desde siempre en mente. Me llamaron de Nápoles, y la oferta era buena, con un proyecto deportivo muy ambicioso y no me lo pensé.

-¿Qué tal la experiencia? Veo que se destacó mucho su actuación, especialmente ese gol salvador a falta de tres segundos para evitar el play off de descenso.

-Bueno, los goles, a no ser que sean el definitivo para ganar el oro olímpico, son anécdotas. Lo que vale es la experiencia, que en lo deportivo y lo personal ha sido increíble.

-¿Por qué decide regresar a la liga española?

-Porque me hablan del proyecto deportivo del Sant Andreu, que es muy ambicioso y casa perfectamente con lo que ahora busco. Creo que vamos a hacer un gran papel.

-¿Cómo compatibiliza tu vida deportiva con los estudios?

-Como puedo, a veces es muy difícil, porque el deporte profesional es muy exigente, pero intento buscar tiempo para todo.

-Entrando en su faceta fuentecanteña, supongo que con la vinculación que han mantenido sus padres, Luis y Concha, con el pueblo, habrá seguido también muy unido, ¿no?

-Claro que sí. Ya digo que soy fuentecanteño de Alcorcón. Hasta los 12 o 13 años iba todas las navidades y el verano, y me juntaba con mis amigos de la calle López de Ayala. Ahora es más complicado pero voy siempre que puedo, porque allí tengo mucha familia y muchos amigos y me sirve para desconectar de todo.

-¿Cuáles son tus mejores recuerdos del pueblo?

-La libertad. Lo bien que lo pasaba en verano, todo el día con los amigos, jugando por ahí.

-¿Y qué es lo que más te gusta y lo que menos?

-Lo que más, que la gente es muy respetuosa, generosa y amable. Siempre intento saludar a todos los conocidos, es muy agradable. Lo que menos, no sabría decirle, siempre lo he pasado muy bien allí.

-¿Qué le gustaría hacer la próxima vez que venga?

-Hay una cosa que me haría muchísima ilusión, ahora o en el futuro, y es ser pregonero de las fiestas de Fuente de Cantos. Es algo que es una idea fija para mi.

-Por último, ¿quién le ha apoyado más en su carrera?

-Mucha gente. Por supuesto mis padres, toda mi familia, los amigos, mi novia Son los que están siempre a tu lado, en los momentos buenos y en los no tan buenos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios