Gran recibimiento al equipo ARUS en Fuente de Cantos

El monoplaza en la Plaza de la Constitución /CEDIDA
El monoplaza en la Plaza de la Constitución / CEDIDA

Los vecinos disfrutaron del monoplaza creado por alumnos de la Universidad de Sevilla, que este año competirá en una prestigiosa competición en Alemania

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El equipo ARUS Andalucía Racing de la Universidad de Sevilla realizó este viernes una visita a Fuente de Cantos para dar a conocer su proyecto de construcción de un monoplaza para tomar parte en la competición automovilística universitaria más importante del planeta, la Fórmula Student.

Por la mañana presentaron su creación a más de 300 alumnos en el Colegio San Francisco Javier y en el IES Alba Plata. Allí los alumnos pudieron resolver sus dudas e inquietudes sobre el coche y las competiciones y capturar el momento para el recuerdo. Ya por la tarde, el ART estuvo expuesto en la Plaza de la Constitución para que todos los fuentecanteños que así lo quisieran pudieran conocerlo de primera mano.

La presentación tuvo la particularidad de que entre los 90 estudiantes de diferentes ámbitos y titulaciones de la Universidad de Sevilla, unidos por la pasión por el automovilismo y el interés por la innovación tecnológica que componen el equipo ARUS, se encuentran algunos fuentecanteños.

Según la Universidad de Sevilla, el equipo ARUS tiene el objetivo de afianzarse entre los diez mejores equipos del mundo y entre los primeros de España con su presencia en la prueba más prestigiosa de Fórmula Student. Este año lo hará en el circuito de Hockehheim de Alemania.

Además, en esta ocasión el conjunto participará con dos monoplazas -el eléctrico y el de combustión- tras su ausencia en la pasada temporada.

ARUS acumula ya cinco años de vida, tras haber experimentado un crecimiento exponencial desde su creación en 2014.