Quema de la hoguera por San Juan el año anterior / cedida

El grupo de sevillanas Ecos del Rocío en la noche de San Juan

Fuente de Cantos celebra la fiesta de San Juan

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

El grupo de sevillanas Ecos del Rocío serán los protagonistas de la noche de San Juan en Fuente de Cantos, con el concierto gratuito que repasa su trayectoria de 35 años en la música dentro de su gira para el recuerdo y la despedida. Desde 1984 hasta nuestros días, Ecos del Rocío no ha cesado su carrera musical, con un estilo propio y diferente en el cante y en la composición, y una especial sensibilidad en las letras. Este es el plato fuerte de las fiestas de San Juan que organiza la Asociación de Vecinos de San Juan de Fuente de Cantos.

Hoy miércoles 22 de julio la ermita de san Juan permanecerá abierta mañana y tarde de 9:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas para facilitar a los fieles la visita. En la ofrenda floral al santo las flores deberán ser blancas y serán las que lleve durante la procesión procesión. Esta misma tarde a partir de las 19:00 horas habrá juegos infantiles para todos con rompe cacharros, pañuelos, sillas,etc.

El jueves 23 de junio es la noche mágica de San Juan y a partir de las 20:30 horas Tendrá lugar la Santa Misa en la ermita de San Juan y a continuación procesión del Santo por las calles del barrio acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Amigos de la Música. La procesión saldrá desde la plaza de San Juan a García de Paredes, San Juan, Almenas, Águila, plaza del Olmo y de nuevo San Juan y regreso a la ermita. Y a partir de las 22:30 horas espectacular pasacalles con Samarkanda «Hadas, duendes y otros seres extraños», luego en la media noche gran quema de fuegos artificiales con música y seguidamente la quema de la hoguera.

El viernes 24 de junio, festividad de San Juan, a partir de las 10:00 horas se celebrará la novena convivencia de juegos para personas con diversidad funcional y a partir de las 11:00 de la noche gran actuación de Ecos del Rocío al aire libre en la explanada de San Juan. La asociación informa que habrá varios puntos de servicio de barra y tras la actuación del cuarteto de sevillanas otra actuación música.

El sábado 25 de junio a partir de las 9:30 horas concentración de bicicletas en la plaza de San Juan y seguidamente la vuelta cicloturista por las calles de la localidad.A continuación juegos para todos como busca y captura, carrera de cintas con bicicletas, y muchos más juegos. A las 19:00 horas Gran Maratón para categorías alevín, infantil y cadete y a partir de las 21:00 horas actuación infantil a cargo de Artetristras.

Por la noche gran velada amenizada por disco móvil producción con Dj animador Víctor Durán más K baile animación.

El domingo 26 de junio a partir de las 11:00 horas XV Concurso de Trincallas con buenos premios y a continuación la gran aguada y fiesta de la espuma. La organización avisa que estas atracciones se realizarán sin utilizar agua del suministro público. A mediodía gustación de carne en salsa y gazpacho gratis para todos los asistentes.

El domingo 3 de julio XX Gran Carrera de Galgos en los aparcamientos de San Isidro.

Con servicio de barra precios anticrisis y muchos regalos durante la fiesta.

Las celebraciones de San Juan comenzaron el día 4 de junio con fútbol sala femenino y masculino en el polideportivo municipal y el torneo de tenis: Torneo de tenis infantil y tenis Junior

El pasado domingo se llevó a cabo la XIII edición de Tiro con Carabina en el campo de fútbol a las 12:00 de la mañana.

La XX Fiesta de San Juan está organizada por la Asociación de Vecinos de San Juan con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente de Cantos y casas comerciales.