Joven peregrino localizado por la Guarcia Civil / cedida

La Guardia Civil localiza a un peregrino perdido entre Fuente de Cantos y Zafra que hacia el Camino de Santiago

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil han encontrado a un joven peregrino de 16 años de edad que se había perdido realizando el Camino de Santiago de la Vía de la Plata en la etapa Fuente de Cantos - Zafra. Daniel, de origen alemán hacia el camino junto a otras 6 personas. Un grupo formado por adultos y jóvenes que había partido de Sevilla días atrás y que tiene como objetivo llegar a Santiago de Compostela en las próximas semanas. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zafra emitió una alerta con un número de teléfono por si alguien lo veía no sabía de su paradero, ya que el joven se perdió sobre las 16:00 horas del lunes. Finalmente, tras una primera búsqueda por parte de los miembros de la asociación, sin resultado, pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local de Zafra, según ha contado Antonio Puente Mateo, presidente de la asociación.

Poco después de dar el aviso miembros de la Guardia Civil lo encontraron en perfecto estado caminando por la carretera Nacional 432 dirección Zafra, apenas había transcurrido una hora desde que se montó el operativo policial de búsqueda y lo llevaron al cuartel donde lo recogieron miembros de la asociación.

El grupo que ha permanecido en el albergue refugio de Zafra que tiene la asociación ha partido hoy mismo dirección Mérida con el propósito de llegar hasta Santiago de Compostela.

Antonio Puente ha agradecido la labor realizada por la Guardia Civil y la Policía Local para encontrar al joven en tan poco tiempo.

--