San Isidro Labrador / cedida

La Hermandad de San Isidro da a conocer la programación

La romería cuenta con dos días de fiesta local

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

La Hermandad de San Isidro de Fuente de Cantos ha dado a conocer el programa de actos con motivo de la celebración de la romería de San Isidro labrador de Fuente de Cantos.

El domingo día 1 de mayo a las 18:00 horas se procederá a traer a San Isidro Labrador desde la ermita hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Granada, acompañado con carrozas y caballos, y se realizará una parada para tomar fuerzas en el alto del Risco.

El triduo tendrá lugar de martes, 3 al jueves, 5 de mayo a las 20:30 horas en la parroquia y será cantado el día 3 por el Coro de la Hermandad de San Isidro y el día 5 por el Coro el Patio.

El viernes 6 de mayo a las 21:30 horas XXXII Festival de Sevillanas Isidreras y coronación de la reina y damas de honor de la romería en el Teatro Municipal.

Sábado 7 de mayo a las 10:00 de la mañana salida del estandarte desde la parroquia hacia la confluencia de las calles Mártires con Romanones y a las 10:30 horas celebración de la Santa Misa en honor a San Isidro labrador en la confluencia de las calles Mártires con Romanones, y a continuación dará comienzo el camino encabezado por el estandarte. En la pradera a la llegada de la comitiva los coros isidreros que lo deseen cantarán en la ermita.

El jueves 12 de mayo a las 22: 30 horas se celebrará la cena de apertura y encendido del alumbrado. Y la organización informa que este día se cerrará la cancela de entrada a la pradera a las 21:00 horas.

El viernes 13 de mayo a las 13:00 horas tendrá lugar el concurso de tortilla de patatas organizado por la caseta «EL Lazo» y a media tarde concurso de habilidad con tractor y remolque. Se trata de una prueba de carácter local con grandes premios. Y por la noche gran verbena popular amenizada por la Orquesta Chasis.

Al día siguiente sábado 14 de mayo a primera hora de la mañana las nueve XX carrera abierta de galgos Hermandad de San Isidro Labrador. A mediodia concurso de gazpacho en los soportales de la ermita con grandes premios. A las 18:30 horas concurso de juegos infantiles y espectáculo infantil y cuando termine actuación del grupo Artristras en el escenario de la carpa y cuando le finalice se realizará el reparto de chucherías para todos los participantes y asistentes. El día se cerrará con la actuación de Taka DJ Animador.

El domingo 15 de mayo día de San Isidro labrador a las 12:30 horas en la ermita celebración de la Santa Misa en honor a San Isidro labrador cantada por el Coro Hermandad de San Isidro Labrador y Coro El Patio y al finalizar la misa todos los particulares, peñas, asociaciones y casetas que lo deseen realizarán su ofrenda floral. Luego tendrá lugar la tradicional procesión de San Isidro que recorrerá la pradera acompañada de romeros, carrozas, caballistas y coros.

Por la tarde paseo a caballo y a las 23:00 horas baile en la carpa con Takaa DJ animador.

El lunes 16 de mayo es fiesta local y a las 13:00 horas concurso de Trincallas y Degustación Gastronómica organizada por la Asociación Cultural Gastronómica «El corralino» y a las 19:00 horas bendición de los campos y despedida.

Para el buen funcionamiento de la romería la organización ha establecido diferentes medidas como que las casetas no podrán desmontarse antes del martes 17 de mayo y el último día para desmontar es el 6 de junio. También comunican que se devolverá la fianza los días 7,8 y 9 de junio.

La cancela de entrada permanecerá cerrada el lunes 16 durante la noche de ese día seguirá habiendo guardas de seguridad.

El horario de autobuses es el siguiente: día 7 de 23 horas a 4:00 de la madrugada cada hora puntual. Los días 12, 13, 14, y 15 de mayo desde la medianoche hasta las 5:00 de la mañana cada hora punta.