

Fuente de Cantos ha podido inaugurar, en su vigésima sexta edición, la exposición del Certamen Internacional Francisco de Zurbarán.
Fue en la Sala Vaquero Poblador, donde a través de un evento retransmitido en streaming, se expusieron las obras participantes de los finalistas y ganadora. El encargado de hacerse con el primer premio fue el sevillano Luís Javier Morón Morillo con 'Cris-salida'. El segundo sería para Ramón de Arcos Nieto Guerrero y el tercero para Francisco Abel Vellarino Díaz. También se brindo un premio especial popular para Aída Mauri Crusat junto a dos menciones de honor a Eduardo Pérez y Francisco Javier de la Poza.
En el lugar, Francisco Martos, diputado de Cultura, de la Diputación de Badajoz, quiso dar gracias a los presentes: «Hemos sido capaces de mantener durante este mal tiempo la tensión, la actividad y de poder llegar aquí a este 11 de marzo a decir estamos presentando los finalistas y la obra ganadora de este certamen. El hecho de que estos premios se convoquen anualmente es una satisfacción sin ninguna duda», comunicando su enhorabuena a todos los organizadores y participantes.
Carmen Pagador, alcaldesa de Fuente de Cantos, por su parte destaco la importancia del día, donde se pone en valor el patrimonio de los pueblos: «La pandemia no solo ha afectado al concurso, si no que se ha valorado más, si no que ha tenido mayor proyección internacional.
Uno de los momentos emotivos llegó con la mención del vecino fuentecanteño Juan Iglesias, pintor que falleció a los pocos días de presentar su obra. «Hoy se que estaría disfrutando viendo cumplir uno de sus sueño», cerraba la alcaldesa.
En total se ha presentado 220 obras de España, Perú, México, Uruguay y Portugal. De estas, 29 son las finalistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.