Borrar
cedida
Inaugurada la exposición de las obras finalistas del Premio Internacional de Pintura 'Francisco Zurbarán'

Inaugurada la exposición de las obras finalistas del Premio Internacional de Pintura 'Francisco Zurbarán'

Permanecerá abierta en la Sala Vaquero Poblador hasta el 11 de marzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de febrero 2023, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se han abierto las puertas de la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz para acoger los cuadros finalistas del Premio Internacional de Pintura `Francisco Zurbarán'. Podrá visitarse hasta el 11 de marzo.

En total son 29 obras de las 139 presentadas procedentes de España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Letonia y Argentina. El jurado ha estado compuesto por María Teresa Rodríguez, directora del MUBA; Trinidad Nogales, directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida; Ángel Pérez Espacio, pintor; y Ángel Cabezón, diseñador gráfico y docente.

El primer premio recayó en 'El abuelo' de Alejandro Galán. El segundo premio ha sido para 'Retrato de un joven fauno', de Rafael Fernández, y el tercero para 'Engalanando el bodegón', de José Arnau.

La alcaldesa de Fuente de Cantos, Carmen Pagador, destacó la calidad de las obras presentadas este año. Muestra de ello es que ha habido dos menciones de honor: 'Better watch out' de Annette Schok y 'Luz en el estudio' de José María Díaz.

Además, desde hace dos años se implantó el Premio Votación Popular que ha sido para 'La Tana del Bianconiglio' de Davide Lionetti.

La alcaldesa Carmen Pagador agradeció el apoyo de la Diputación para hacer posible esta exposición «que para Fuente de Cantos es el reconocimiento a uno de los grandes maestros de la pintura», al tiempo que elogió la aportación de Extremadura a la cultura.

También intervino la directora del Área de Cultura y Deportes, Emilia Parejo, quien destacó la colaboración institucional que tantas veces es esencial para llevar a cabo proyectos e iniciativas culturales de envergadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios