Borrar
cedida
Interceptan 1.000 kilos de carne con destino Fuente de Cantos transportadas en un camión sin refrigeración

Interceptan 1.000 kilos de carne con destino Fuente de Cantos transportadas en un camión sin refrigeración

58 cajas de carne congelada de cerdo que procedían de Móstoles

Miércoles, 29 de mayo 2024, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha interceptado un camión cargado con casi mil kilos de carne transportada en dudosas condiciones de salubridad. El vehículo procedía de Móstoles y tenía como dirección Fuente de Cantos.

El tráiler fue interceptado en Torremejía. Agentes del Área Operativa del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura, dentro de los dispositivos de servicios establecidos para la verificación de transporte terrestre, identificaron un vehículo frigorífico de mercancías perecederas, que excedía en 700 kilos el peso legalmente autorizado.

En la inspección de la mercancía, los agentes pudieron observar como el vehículo transportaba 58 cajas de carne congelada de cerdo, con un peso total 913 kilos, no tenía activado el dispositivo de refrigeración eléctrica para mantener la cadena de frío en el producto, pudiendo perder con ello la aptitud para su consumo.

Ante estas circunstancias, se requirió la colaboración de inspectores del Servicio Extremeño de Salud, quienes precintaron la carga para devolverla a su origen.

Ahora la empresa de transporte del vehículo frigorífico, se enfrenta a sanciones por infracciones al Reglamento de Transporte al carecer de autorización publica el vehículo, exceso de carga en el trasporte y carecer de termógrafo (dispositivo que regula y controla la temperatura), además de las correspondientes a las infracciones sobre el transporte de mercancías perecederas a temperatura regulada y otras que determine la autoridad sanitaria competente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios