Misa romera celebrada en la pradera de San Isidro / antonio miranda

Fuente de Cantos celebra su gran día de San Isidro Labrador

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

Miles de romeros han participado esta mañana en la celebración de la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador en Fuente de Cantos, fiesta declarada de Interés Turístico Regional. Una mañana muy agradable, la de este domingo, con respecto a jornadas anteriores en cuanto a temperatura se refiere.

Oficiada por el párroco de la localidad, Juan Francisco Apolo, en ella han participado el Coro de la Hermandad de San Isidro Labrador y el Coro El Patio y al finalizar particulares, peñas, asociaciones y miembros de las casetas han realizado su ofrenda floral. Luego se ha celebrado la tradicional procesión de San Isidro que ha recorrido la pradera acompañada de romeros, caballistas. San Isidro paseó por toda la pradera con los romeros vestidos de gala, las mujeres dejan gran colorido con sus trajes y faldas con influencia andaluza y ellos ataviados con el traje típico campero.

Al finalizar la procesión los fuentecanteños se fueron a sus repectivas casetas para disfrutar de este día grande que les llevará hasta altas horas de la madrugada.

Por la tarde tiene lugar el paseo a caballo y despues el baile en la carpa instalada junto a la ermita.

Fuente de Cantos celebra desde el pasado viernes y hasta el lunes su fiesta mayor con más de 150 casetas en la pradera de San Isidro, donde estos días se dan cita más de 10.000 personas.

Mañana lunes 16 de mayo de nuevo es fiesta local y todavía hay programada diferentes actividades así a las 13:00 horas se celebrará el concurso de Trincallas y una degustación gastronómica organizada por la Asociación Cultural Gastronómica «El corralino» y a las 19:00 horas tendrá lugar la bendición de los campos y la despedida.