Las jornadas de historia se cierran con el concierto «Cantar del alma mía»
Mañana sábado como clausura de las jornadas de historia dedicadas a la música tendrá lugar un concierto a las 20:00 horas en el teatro Municipal.'Cantar del alma mía', protagonizado por la soprano Gloria Jaramillo y la guitarrista Rebeca Santiago. Las dos músicas profesionales extremeñas interpretarán varias piezas de Dowland, Merula, Charpentier, Strozzi, y Matilde Salvador.
La profesional del canto Gloria Jaramillo está especializada en música barroca y forma parte de la plantilla de la compañía profesional de teatro La Diosa Cómica de Almendralejo.
Por su parte, Rebeca Santiago es guitarrista y compositora, miembro fundador de la Asociación de Compositores de Extremadura. Entre sus últimos proyectos destaca el estreno, en 2021, de la obra 'Y el silencio era el aire', de Sergio Blardon y con la Orquesta de Extremadura (OEx) .
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.