José María Díaz, con 'Autovías', se alza con el primer premio del XXVII Certamen Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos
Las 24 finalistas están expuestas en el antiguo Hospital de la Sangre para ser votadas por el público ·
A esta edición han concurrido casi 200 obras procedentes de España, Alemania, Uruguay, México y PortugalJosé María Díaz, con 'Autovías', se alza con el primer premio del XXVII Certamen Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos , dotado con 2.000 euros, y al que han concurrido casi 200 obras procedentes de España, Alemania, Uruguay, México y Portugal.
El fallo del jurado de este certamen ha otorgado el segundo premio a Daniel Menéndez por la obra 'En primera línea', y el tercero a Pepe Bonaño, por 'El Guardián'. Ambos recibirán un premio de 1.000 euros cada uno.
Además, López Romeral, con 'Los gatos no leen ni juegan a las cartas', y José Luis Guerrero con 'S/N' obtuvieron una mención de honor.
El jurado estuvo ha estado compuesto por la directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz, María Teresa Rodríguez, la titulada superior de la especialidad de Arte de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural María Teresa Muro, y el profesor de Artes Plásticas Ángel Cabezón. El jurado ha confesado que lo tuvo difícil tanto en la preselección como en la selección final por la calidad de las obras y el renombre de muchos de los artistas presentes en el certamen.
Del total de obras se han seleccionado 24 para una exposición que se encuentra abierta en el antiguo Hospital de la Sangre de Fuente de Cantos, en la que los visitantes pueden votar la que más le guste, y el ganador de esta votación popular obtendrá un premio adicional de 1.000 euros.
El certamen se ha celebrado esta misma mañana en Fuente de Cantos, localidad natal del pintor que da nombre al mismo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.