Borrar
Portada del libro de caza cedida
José Riqueni presenta el libro «Añoranzas. Caza y amistad»

José Riqueni presenta el libro «Añoranzas. Caza y amistad»

Será el viernes 23 a las 20:00 horas en la Casa Zurbarán

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2024, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes 23 de febrero se presenta en Fuente de Cantos el libro de José Riqueni «Añoranzas. Caza y amistad» será a las 20:00 en la Casa de Zurbarán y participará además del autor, la alcaldesa de Fuente de Cantos, Carmen Pagador y el presidente de FEDEXCAZA José María Gallardo.

«Añoranzas. Caza y amistad» es un relato de amistad, campo y caza, narrativa que nace desde la añoranza del pasado y se enmarca en las calles y cazaderos de un pueblo extremeño.

Días de caza, vivencias, lances y tertulias cinegéticas dan cuerpo al conjunto de esta obra. Un micromundo sito en un tiempo y cazaderos. A la par, se presentan personajes significativos para el autor y notas autobiográficas del mismo.

Muchos serán los cazadores que se verán retratados en las andanzas que aquí se relatan, como aquellas personas ajenas por completo al mundo de la caza encontrarán una ventana desde la que poder contemplar qué representa ésta para los cazadores, pero en ello sólo atisbarán una milésima parte de lo que constituye una pasión que se transmite de generación en generación, dado que la caza se mama.

José Riqueni Barrios, hijo y nieto de cazadores, es autor de Días de caza menor (2012), El Periche. Confidencias de un furtivo de la posguerra (2013) y El último campero (2015). Añoranzas. Caza y amistad (2023) es su cuarta entrega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios