José Rubio Vaquerizo, campeón de Extremadura en la última carrera del circuito Fuente de Cantos Bike

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

El corredor del equipo de Llerena Extremasur Bike»s Carriles, José Rubio Vaquerizo, campeón de Extremadura en la última carrera del circuito Maratón BTT Fuente de Canto Bike.

Este domingo día 23 de octubre se ha celebrado en Fuente de Cantos la última de las siete pruebas perteneciente del Open de Extremadura XCMM – Media Maratón 2022, siendo además también la última prueba del Circuito Provincial de BTT de Badajoz.

Arrancaba el 30 de enero con la «X La Buitrera Media Maratón» en Castuera, pasando a marzo con la «V Ruta sierra del Pedregoso» en Cabeza del Buey y «I Media Maratón Castillo del Cuerno» en Fuentes de León y en abril se celebraba «Los 5 Miles» en Cabeza la Vaca. La quinta de las pruebas llegaría dos meses después de esta última, siendo el 5 de junio en Bodonal de la Sierra la «IV Media Maratón Tentudía». Tras el parón del verano, llegaban las dos últimas citas en este mes de octubre, con «Bike Race Deleitosa 2022» en Deleitosa, quedando la última de las pruebas a celebrar en Fuente de Cantos donde veremos la imposición de maillots de Campeones y Campeonas del Open de Extremadura XCMM 2022.

El Club organizador Zurbarán Fuente de Cantos C.C. tenía todo previsto para que a las 9:30 horas se diese la salida conjunta de los más de 180 inscritos que disfrutaron de los 50 kilómetros de recorrido con 1100 metros de desnivel positivos, pasando por Cabeza de León en el ecuador de la prueba.

La imposición de maillots se hizo al finalizar la prueba.